ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

La Cruz Roja alerta de una "crisis infantil" en Mongolia por un brote de gripe
jueves, 24 de enero de 2019 Publicado por David Pache

La Cruz Roja alertó hoy de una "crisis infantil" en Mongolia debido a un brote de gripe, que ya ha provocado la muerte de cuatro niños, y que está afectando especialmente a los menores de cinco años, que representan más de dos tercios de los casos registrados hasta el momento.

La Cruz Roja alerta de una "crisis infantil" en Mongolia por un brote de gripe

"Este brote de gripe, junto con el frío extremo, la contaminación del aire, la pobreza y el riesgo de neumonía, aumentan la probabilidad de muerte, especialmente para los niños pequeños", afirmó en un comunicado la secretaria general de la Cruz Roja de Mongolia, Bolormaa Nordov.

Una media de 139 pacientes son hospitalizados cada día en Mongolia por el brote de gripe tipo A (H1N1), de los que casi el 90 % son bebés y niños menores de cinco años, según datos del Ministerio de Sanidad.

Los hospitales en la capital, Ulán Bator, suelen tener capacidad para acomodar a 977 niños, "pero están luchando para encontrar camas para los más de 1.500 niños que actualmente se encuentran hospitalizados en la ciudad", añadió el texto.

"La situación es alarmante porque todavía faltan dos meses para el pico de la temporada de la gripe. También nos preocupa que durante el próximo Año Nuevo Lunar (del 5 al 7 de febrero) habrá muchas personas desplazándose por todo el país, lo que dará al brote una oportunidad para propagarse aún más", advirtió Nordov.

La proporción de personas afectadas hasta el momento (73 casos por cada 10.000 personas) está muy por encima de la media de las dos temporadas de gripe anteriores, y de momento ya se ha cobrado la vida de cuatro niños, alertó la Cruz Roja.

En todo el país, el 9 % de las personas que acuden a los centros sanitarios es por un caso de gripe, aunque en las zonas más afectadas la cifra llega a un 23 %, lo que ha provocado que algunas provincias y distritos se preparen para cuarentenas.

Según el plan nacional del Ministerio de Sanidad, si esta cifra supera el 15 % en todo el país, se podría decretar la cuarentena a nivel general, recordó la organización.

La Cruz Roja en Mongolia ya trabaja con las autoridades locales para reforzar la presencia de voluntarios y personal sanitario en las zonas de más riesgo, y ha lanzado una campaña en las redes sociales para informar a la población sobre cómo protegerse frente a este brote gripal.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2TcqGxO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "La Cruz Roja alerta de una "crisis infantil" en Mongolia por un brote de gripe"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...