ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Mar Muerto y Río Jordán “están desapareciendo”, aseguran expertos
viernes, 4 de enero de 2019 Publicado por Unknown

El Mar Muerto, el Mar de Galilea y el Río Jordán están desapareciendo rápidamente, según expertos, indicando un gran desastre ambiental.

El ecologista del Mar Marto, Ofir Katz, hizo una alerta sobre los riesgos que la naturaleza corre por la influencia humana. “Es una lección para todos: no juegues con la naturaleza porque la naturaleza siempre vencerá y siempre perderemos”.

Los datos de Sky News informan que el Mar Muerto pierde hasta 1,5 metros de agua al año. A mediados del siglo, se reducirá a “una pequeña piscina”, dicen los científicos.

“Si continuamos tomando agua fresca de la naturaleza, del mar de Galilea, del Eufrates, por ejemplo, o del Nilo, acabamos arruinando el medio ambiente local”, explica Katz.

El río Jordán también corre riesgos, los científicos recuerdan que ya ha tenido un agua fuerte y hoy está reducido a un goteo. La alerta es para un “desastre ambiental en cámara lenta”.

Con el aumento de la población y la necesidad de agua, además de las fábricas extrayendo minerales y evaporando el agua del río, el encogimiento acaba sucediendo y el resultado es irreversible.

“Produzca más agua en el Mediterráneo, produzca energía renovable en las áreas desérticas y cree interdependencias sanas entre israelíes, palestinos y jordanos primero. O vamos a ver potencialmente más conflictos surgiendo de esos recursos hídricos cada vez más escasos”, indica el ambientalista Gidon Bromberg



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://bit.ly/2R7ZALf

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Mar Muerto y Río Jordán “están desapareciendo”, aseguran expertos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...