ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Sabes qué cantidad de frutas se debe consumir?
miércoles, 23 de enero de 2019 Publicado por David Pache

Las frutas tienen grandes beneficios para la salud por lo que una buena temporada para consumirlos es durante el verano ya que ayuda a mantenernos hidratados durante los días calurosos.

¿Sabes qué cantidad de frutas se debe consumir?

Ante ello, ¿cuántas frutas se debe comer al día? La nutricionista Mewsette Pozo, indica que “en promedio el consumo de frutas es de 3 a 4 porciones, así aseguramos un adecuado aporte de fibra alimentaria”.

El consumo de frutas es indispensable para mantener nuestro organismo saludable. Asimismo, previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad, entre otras. Esto se debe presentan un gran aporte de agua y vitaminas nutrientes esenciales en nuestra vida.

Sin embargo, ¿qué pasa si no hay un consumo adecuado de frutas? La Organización Mundial de la Salud calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales y un 31% de las enfermedades coronarias, siendo así su consumo esencial para la prevención de enfermedades.

Por este motivo, la especialista en nutrición explica la importancia de elegir una combinación de frutas balanceadas. “Se debe consumir las porciones adecuadas de frutas, ya que algunas pueden presentar más calorías o más carbohidratos, otras más agua, entre otros nutrientes”.

“Las porciones de frutas van a variar conforme su aporte nutricional. Según la guía de intercambio de alimentos peruana del CENAN una porción de intercambio de frutas aporta en promedio 55 calorías y 13 gramos de carbohidratos característica de nutrientes que presentan las frutas”, indica Mewsette Pozo.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Wapa

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2S29lub

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Sabes qué cantidad de frutas se debe consumir?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...