ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Te explicamos las consecuencias de no tener relaciones sexuales seguido
jueves, 31 de enero de 2019 Publicado por David Pache

¿Cuánto fue la mayor cantidad de tiempo que pasaste sin tener sexo? lo que te pasa no es para avergonzarse, a todos les ha pasado en alguna etapa de su vida.

Te explicamos las consecuencias de no tener relaciones sexuales seguido


1. Aumenta la ansiedad

El sexo ayuda a las personas a desahogarse. Según un estudio elaborado por investigadores escoceses, aquellas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales durante una temporada sufren más problemas para enfrentarse a situaciones estresantes como hablar en público, frente a las que practican sexo al menos una vez cada dos semanas.


2. Más susceptibles a resfriados y gripes

Aunque cierto es que practicar menos sexo se traduce en una menor exposición a bacterias y gérmenes ajenos, también provoca que nuestro sistema inmunológico se encuentre en peores condiciones para defendernos ante virus comunes como la gripe o el resfriado.

Una investigación elaborada en la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que practican sexo una o dos veces por semana incrementan hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, los anticuerpos presentes en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, así como en la saliva y las lágrimas, fundamentales para impedir el desarrollo de virus como el del resfriado común.


3. En los hombres aumenta el riego de cáncer de próstata

Los hombres que dejan de practicar sexo pierden los beneficios que éste proporciona a su próstata. Al menos así lo demostró una investigación publicada en The American Urological Association, según el cual aquellos hombres que disfrutan de una vida sexual completa reducen el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%. Entre las razones que explican esta saludable ventaja, los autores recalcaron que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias potencialmente dañinas para este órgano glandular.


4. Deterioro de la relación

Según los expertos, no tener relaciones sexuales con nuestras parejas afecta directamente nuestra felicidad, vida íntima y, especialmente, al grado de seguridad y satisfacción con nuestra relación. “Un matrimonio sin sexo supone un duro golpe a la autoestima, lo que genera sensación de culpa, y además disminuyen los niveles de oxitocina y otras hormonas relacionadas con los sentimientos de unión y felicidad con los demás”, dice Les Parrott, psicólogo y autor ‘Saving Your Marriage Before It Starts’ (Zondervan).


5. Disminuye las infecciones urinarias

Casi el 80% de las infecciones vaginales o urinarias se producen 24 horas después de haber tenido relaciones sexuales. Cuando se produce el coito en las relaciones sexuales es cuando las bacterias se contagian y los síntomas de infección se manifiestan.

Fuente: Venevision
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2RZRhls

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Te explicamos las consecuencias de no tener relaciones sexuales seguido"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...