ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cámara Minera clama cese del hostigamiento en El Callao
domingo, 10 de febrero de 2019 Publicado por Unknown

Tras la detención de dos de sus agremiados en enero y la campaña de difamación contra los proveedores y receptores de material aurífero, miembros de la Cámara Minera Ecoproductiva de El Callao exigieron a las autoridades el cese del hostigamiento en su contra y permitir que sigan ejerciendo la actividad económica de manera legal.

Manuel Guevara, presidente de la organización que fue fundada hace seis meses, explicó que desde mediados de enero, la situación se ha tornado insostenible ya que son tratados como delincuentes, a pesar de que proveen 70% del oro enviado al Banco Central de Venezuela.

Recalca que solo quieren trabajar de la mano del Gobierno nacional, para masificar el arrime a las arcas del Estado y contar con una legalidad para seguir gestionando labores sociales en el municipio El Callao.

“Han tratado de vincularnos con corrientes políticas para malponernos ante la opinión pública. Pero no tenemos alguna filiación ni relación partidista. Solo somos trabajadores que nos apegamos a la legalidad”, esgrimió el dirigente empresarial, quien hizo un llamado al ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y al viceministro Félix Caraballo, a sentarse, dialogar y aclarar el panorama.

Recuerda que el 23 de enero, una protesta convocada por la Cámara Minera para exigir la liberación de sus agremiados, coincidió con algunos actos políticos en el ámbito nacional.

“No somos un partido político”, refuta Guevara. “Los miembros de la cámara, así como los hermanos Mera, cumplimos con lo establecido en la ley. Incluso, nos abocamos a la labor social, recuperando escuelas y próximamente apoyando la reconstrucción del hospital Juan Germán Roscio. Por lo tanto, no nos pueden tratar como delincuentes ni como políticos”.

Agradecieron el apoyo del mayor general Jesús Mantilla Oliveros, jefe de la REDI Guayana, en las oportunidades que le han requerido, y pidió tomarlos en cuenta como proveedores y receptores de material aurífero.

“Es el momento de tomarnos en serio como actor económico en el estado Bolívar y el país, y de allí nuestro llamado al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri. Con mucho esfuerzo logramos organizarnos, y como tal merecemos la atención. Queremos trabajar en la recuperación económica, en beneficio del pueblo y por el desarrollo del país”, insistió el también presidente de la federación que agrupa a las cámaras mineras desde Piar hasta Santa Elena de Uairén.

Los hermanos Limber y Halbar Mera fueron detenidos por la Guardia Nacional en El Callao, con 1 millón 400 mil bolívares en efectivo, dinero destinado a la compra del oro que es llevado a las bóvedas del Estado. En esa fecha, 16 de enero, se generó una protesta en la troncal 10 por lo que consideraron una detención arbitraria.

Hasta ahora, estas personas siguen privadas de libertad.

 

(Prensa CME El Callao)

La entrada Cámara Minera clama cese del hostigamiento en El Callao se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2DoJQtQ

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cámara Minera clama cese del hostigamiento en El Callao"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...