ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dónde y cómo consigo la vacuna del VPH para mujeres mayores de 27 años
domingo, 10 de febrero de 2019 Publicado por Unknown

Una publicación de The New York Times refiere que la aprobación se basó en un estudio en mujeres de 27 a 45 años de edad, que mostró que una versión anterior de la vacuna era altamente efectiva para prevenir la infección

Dónde y cómo consigo la vacuna del VPH para mujeres mayores de 27 años

La vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) debe aplicarla mujeres entre los 9 y 45 años de edad y hombres de 9 a 26 años de edad, según la Asociación Mexicana de Vacunología. Aunque el esquema de vacunación es hasta los 26 años de edad.

Dicha aplicación debe ser vía intramuscular en el brazo o la pierna y en tres dosis. La segunda se aplica dos meses después de la dosis inicial y la tercera a los seis meses.

Por su parte, una publicación de The New York Times refiere que la aprobación se basó en un estudios en mujeres de 27 a 45 años de edad, que mostró que una versión anterior de la vacuna era altamente efectiva para prevenir la infección persistente por VPH, verrugas genitales, precánceres vulvares y vaginales, precanceros cervicales y cánceres cervicales relacionados con los tipos de virus cubiertos por la vacuna.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta vacuna podría ayudar contra el cáncer de cérvix.

Entre las razones que se establecen para la aplicación de la vacuna están que el VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo y el virus es la causa de 610 mil nuevos casos de cáncer cada año.

Del total de casos de cáncer, la mayoría corresponden a cáncer de cuello uterino, seguido por cáncer de ano, cáncer de la orofaringe, cáncer vulvar, cáncer de pene y cáncer de vagina.

La Asociación Mexicana de Vacunología refiere que toda persona sexualmente activa pude contraer la infección por VPH, por lo que es necesaria la aplicación de las dosis correspondientes.

En México, para conseguir la vacuna, el sector de la población que supera los 27 años de edad debe acudir ante médicos y centros de vacunación privados, mientras que las peresonas menore a esa edad pueden ir a centros de salud pública y campañas de vacunación.

La aplicación es pública y gratuita a niñas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años de edad no escolarizadas. En algunos estados también se aplica a niños de 11 años de edad.

Fuente: SoyCarmín

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2DsBvFp

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Dónde y cómo consigo la vacuna del VPH para mujeres mayores de 27 años"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...