ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El Cristo Viviente mensaje de amor, fe y esperanza
domingo, 10 de febrero de 2019 Publicado por Unknown

EL CRISTO VIVIENTE, se ha convertido durante 26 años de manera ininterrumpida, en un espectáculo de amor, fe y esperanza para todos los bolivarenses y turistas que siempre  visitan a esta tierra amada en época de Semana Santa. Es una obra de teatro que aflora los sentimientos cristianos de cada ser humano que asiste a ver este hermoso pasaje bíblico de la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo.

Su co-creador, el docente integral graduado en la U.P.E.L., Prof. Starling Aular, quien además es Licenciado en Administración (U.N.E.S.R.) y que también es T.S.U. en Publicidad y Mercadeo (I.U.T.I.R.L.A.) es el alma de El Cristo Viviente, en donde manifiesta que esta obra nació un viernes santo 15 de abril en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús; y que en esta oportunidad cumple 25 años desde su Primera Edición (1994) siendo sus creadores, el párroco Luis Emiro Galindo, Thania Pastor, Ginneth Martínez y Starling Aular. Esta obra nació como proyecto evangelizador y salvífico  para ser expandido a toda la colectividad de Ciudad Bolívar. El párroco deja la iglesia; y el año 1996, hasta la actualidad, Starling Aular desde muy joven toma la batuta, en donde ha sido la cabeza visible de dicho proyecto con sus errores y virtudes; y en donde se ha forjado para que esta tradición no caiga para siempre. Lo que nació como un Vía Crucis por estaciones, comenzando desde la fuente luminosa, hasta la iglesia Corazón de Jesús, se ha convertido en una manifestación cultural a gran escala nacional para toda persona que goza a ver este hermoso pasaje bíblico. La Fundación Amigos del Vía Crucis Viviente, siendo sus siglas FUNDAVI, nació de manera legalizada (2001) para reforzar ese proyecto, “promocionado y manteniendo este espectáculo emblemático en época de Semana Santa y de profundo contenido social, religioso y espiritual”, como lo reza el Acuerdo Especial Nº 037 de la Cámara Municipal (2008) donde  declara El Cristo Viviente como Patrimonio Cultural. Sabemos muy bien, que este espacio que hemos logrado en el quehacer cultural de nuestro municipio, se nos ha hecho cuesta arriba y  muy difícil de mantenerlo. Esta tradición no tiene que morir. Es muy duro para nuestra fundación mantener a solas tal tradición. Desde el año 1998 surgió la idea de comenzar a  llevar esta obra a algunas comunidades de Ciudad Bolívar (Los Coquitos, Las Moreas, Sabanita, Los Proceres, Vista Hermosa, El Perú). También se ha llevado a otras latitudes (Puerto Ordaz y Guasipati).

El Cristo Viviente busca satisfacer la necesidad espiritual y recreacional de una gran parte de la población bolivarense en Semana Santa en donde se ha convertido en unas de las grandes manifestaciones de mayor raigambre popular en la capital guayanesa en esta época. Desde hace 26 años,  los habitantes de Ciudad Bolívar conmemoran la tradicional y emblemática escenificación. El Cristo Viviente es un proyecto de gran trascendencia para el desarrollo socio-cultural local, regional y nacional.

 

El Cristo Viviente, permite fortalecer y difundir los valores cristianos y culturales en Semana Santa. Mediante diversos testimonios se ha hecho de conocimiento público que el efecto o impacto que  ha producido en algunas personas se ha derivado en un cambio o transformación en sus vidas cristianas. Nunca antes, tal tradición ha tenido tanto prestigio, convirtiéndose en un testimonio de amor, fe y proclamación para toda Ciudad Bolívar y turistas que la visitan en época de Semana Santa; constituyéndose así, en un signo de la comunidad eclesiástica y de su eficacia evangelizadora. Es un  encuentro multitudinario donde alrededor de 150 personas entre actores, actrices y personal técnico escenifican la pasión viviente de Cristo, en el cual se mezclan el teatro con la fe cristiana.

 

El Cristo Viviente hace presente a toda Ciudad Bolívar y diversas regiones de Venezuela. La mayoría de los turistas disfrutan de este hermoso pasaje de la biblia. Hoy por hoy, diversas  iglesias, tanto católicas como cristianas, apoyan y reconocen esta obra por poseer un significado profundamente cristiano  y por qué sirve de peregrinación, en donde tiene doble sentido, el reencuentro con el amor y la renovación de la fe cristiana; y el cumplimiento de alguna promesa.

 

El Cristo Viviente está profundamente comprometido con el desarrollo de la comunidad, y es aquí en las comunidades, que nuestra fundación realiza los proyectos: el “Vía Crucis Viviente” y “El Cristo Viviente va a la Escuela”.  El mayor compromiso de El Cristo Viviente es llevar ese mensaje salvífico; y a la vez, en promover la participación y búsqueda del desarrollo sostenido y armonioso dedicado con gran tenacidad a los procesos de organización social. Hoy en día, Starling Aular pertenece desde hace 26 años al Movimiento de Cursillo de Cristiandad (M.C.C.) trabajando en su “metro cuadro” en la iglesia San José, y en donde se declara CRISTIANO ECUMENICO.

 

Starling Aular, aprovechó la oportunidad de invitar a toda Ciudad Bolívar a presenciar EL CRISTO VIVIENTE en la falda del Cerro El Zamuro en Semana Santa, a las 6:30 p.m.

 

 

Cortesía

La entrada El Cristo Viviente mensaje de amor, fe y esperanza se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2RU3L94

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "El Cristo Viviente mensaje de amor, fe y esperanza"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...