ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Encuentran moneda antigua con inscripción: "rey Agripa", citado en la Biblia
lunes, 4 de febrero de 2019 Publicado por Unknown

Una antigua y rara moneda de la época del rey Agripa I, fue descubierta por un estudiante en un viaje escolar al Valle de Shilo, en Samaria, lo que permitirá conocer más de la historia de Israel antiguo.

Moneda antigua con inscripción: "rey Agripa"

El estudiante hacía un paseo con un grupo de alumnos, cuando encontró la moneda, que ha captado el interés de los estudiosos.

La moneda, de más de 2 mil años, tiene una decoración real con las palabras "rey Agripa", y el otro lado tiene una imagen de tres haces de trigo.

Herodes Agripa es el rey Herodes nombrado en Hechos 12. Según el libro del Nuevo Testamento, el rey Agripa persiguió a la Iglesia en Jerusalén, llegando a encarcelar a Pedro y mató a Santiago.

En el momento que el estudiante encontró la moneda, avisó al líder del grupo que contactó con la Unidad de Arqueología de la IDF (Fuerzas de Defensa Israelí) en la Administración Civil. El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) fue enviado para examinar el objeto.

"Este es un hallazgo muy significativo", dijo Hananya Hizmi, el oficial de la unidad arqueológica de la COGAT. "Cada hallazgo arqueológico tiene una historia que arroja luz sobre la historia de la Tierra de Israel y del pueblo judío. Hallazgos como éstos completan otra parte del rompecabezas histórico de nuestro pueblo", afirmó.

La moneda, que circuló en los últimos días del Segundo Templo, fue encontrada en el lado este del río de Nachal Shiloh (corriente de Silo).

Agripa se refiere a Herodes Agripa, que gobernó la antigua Judea de 41 a 44 d.C. Él era el nieto del rey Herodes, el Grande, y padre de Herodes Agripa II, que se convirtió en el último rey de la dinastía herodiana.

La moneda será guardada por la colección de Tesoros Nacionales de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano http://bit.ly/2UFxCnz

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Encuentran moneda antigua con inscripción: "rey Agripa", citado en la Biblia"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...