ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tipos de pezón: Pueden revelar cómo está tu salud
lunes, 4 de febrero de 2019 Publicado por David Pache

A veces sobresalen aunque los cubras con la ropa más gruesa y en ocasiones, ningún estímulo logra "despertarlos". ¿Serías capaz de decir cuántos tipos de pezón hay y cómo se distinguen?

Tipos de pezón: Pueden revelar cómo está tu salud

Para responder, antes debes saber que al igual que la forma de tus ojos, labios o nariz, tus senos (y todo lo que forma parte de ellos) poseen características únicas. No obstante, los especialistas han identificado ciertos "modelos de pezón" que vale la pena conocer.


¿Cuántos tipos de pezón hay?

Los pezones tienen siluetas y tonos tan variados, que ni siquiera son iguales en el mismo cuerpo (ya sea femenino o masculino).

Independientemente de su utilidad durante la lactancia materna o la vida sexual (al estimularlos, muchas mujeres alcanzan el orgasmo), esa pequeña protuberancia en la parte central de tus senos tiene formas que se agrupan de la siguiente manera:

Comunes (normales). Naturalmente sobresalen (algunos milímetros) de los pechos y se endurecen cuando son estimulados o bien, como respuesta ante cambios bruscos de temperatura.

Planos o cortos. Si no son estimulados (sexualmente o por cambios de temperatura), difícilmente sobresalen de la areola. En ocasiones, se confunden con la areola; suelen ser más cortos que los pezones normales.

Hinchados. Son similares a los pezones planos; pueden sobresalir con manipulación táctil, pero de inmediato vuelven a su posición natural, lo que suele dificultar la lactancia materna.

Pseudoinvertidos. Por lo general, parecen estar incrustados en la areola, pero al ser estimulados, "salen" del pecho con rapidez.

Invertidos. Se trata del tipo de pezón que más dificulta la lactancia; no sobresalen del pecho, es decir, están hundidos y aunque se estimulen, permanecen dentro de la mama (sin endurecerse).

Grandes. Los pezones de esta dimensión pueden alcanzar entre 12 y 23 milímetros.

Unilaterales. Reciben este nombre cuando uno de los pezones se invierte y el otro, no.


Tipos de pezones: ¿qué revelan?

Independientemente de la forma de tus senos, cualquier cambio en tus pezones (ya sea de tamaño o secreción, por ejemplo) o pechos, en general, debe ser evaluado por un profesional de la salud, pues en algunos casos, su apariencia puede ayudar a identificar posibles trastornos.

Para ello, las mamografías son uno de los principales exámenes que los médicos solicitan antes de llegar a un diagnóstico.

Ahora que sabes cuántos tipos de pezón hay, la forma de ellos puede dejar de ser una preocupación o bien, el motivo para concertar una cita con tu médico.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Saludymedicinas
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2t7hxeO

David Pache

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Tipos de pezón: Pueden revelar cómo está tu salud"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...