ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cuántos pasos tienes que dar para combatir la obesidad
lunes, 25 de marzo de 2019 Publicado por Unknown

Tal parece que esta vez te salvaste, pues, según el siguiente artículo te evitarás la pena de asistir al gimnasio. Así es, la obesidad no se trata de un problema mínimo, estamos con focos rojos respecto al tema. Pero, ¿cómo prevenirla?, ¿cuántos pasos tienes que dar para combatir la obesidad?

Cuántos pasos tienes que dar para combatir la obesidad

Antes que nada hay que aclarar, que es indispensable llevar una alimentación balanceada. La realidad, es que no importa cuánto te esfuerces realizando actividad física, si tu dieta no es la adecuada. ¡Olvídate de perder peso rápido! Y no me refiero a que comas lechuga toda la semana, se trata de cuidar porciones.

Lo cierto es que la obesidad ataca sin etiquetas, le da igual la edad, el estatus social o el género. Tanto países desarrollados como no desarrollados luchan con las terribles estadísticas. En México 72 de cada 100 jóvenes la padecen.

¨En 2016, según las estimaciones unos 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. Si bien el sobrepeso y la obesidad se consideraban antes un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos aumentan en los países de ingresos bajos y medianos, en particular en los entornos urbanos¨, OMS.

Además, no se trata de un problema banal, es la salud la que se pone en riesgo y la posibilidad de contraer enfermedades como la diabetes e hipertensión.

¿Alguna vez habías escuchado sobre la clasificación de la obesidad? Hay dos tipos:

Central: Este tipo de obesidad es muy riesgosa, particularmente para los órganos viscerales. Se ubica en lo corporal, es decir, en el torso del cuerpo.

Periférica: Aquí la grasa se adhiere en el área de la cintura hacia abajo.

Hoy, gracias a Elsy García Villegas, especialista en Ciencias de la Salud por la Facultad de Medicina de la UNAM, sabemos que realizar 10 mil pasos diarios es la cura para combatir la obesidad. De hecho, se obtiene un mejor resultado si se realiza una caminata de 30 minutos corridos, sin interrupciones.

“Sí es regla desayunar, como parte de los cinco tiempos de comida: tres turnos, dos colaciones; además de utilizar platos pequeños para no aumentar las porciones, y beber de ocho a 10 vasos de agua simple”, explicó.

La experta señaló que es muy común que los niños entre 12 y 19 años lleven una mala alimentación y, además una vida sedentaria. Tienen la facilidad la comida chatarra.

Mientras que, los jóvenes que consumen bebidas alcohólicas con refresco, incrementan su consumo de calorías. De acuerdo a Elsy García Villegas, México dejó de comer frutas y verduras desde hace 30 años, un 30 % menos.

Se tiene la idea de que las verduras no quitan el hambre, pero la experta sugiere:

“Denles esa oportunidad durante algunos días, para que lo corroboren”.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2uobQd0

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cuántos pasos tienes que dar para combatir la obesidad"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...