ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Premian a YayoCar, una aplicación para ayudar a los mayores en los desplazamientos médicos
martes, 26 de marzo de 2019 Publicado por Unknown

EFE

  • YayoCar ha ganado el primer premio del HackforGood 2019, celebrado en Cáceres.
  • El primer premio de la Cátedra Telefónica de la UEx está dotado con 1.000 euros.

Personas mayores

El proyecto YayoCar, que permite poner en contacto a personas mayores de diferentes localidades que deban viajar para asistir a sus citas médicas, se ha hecho con el primer premio del HackforGood 2019, celebrado en Cáceres.

Esta cita se celebra en diez ciudades españolas en colaboración con dieciséis universidades y pretende proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía, según ha explicado la Universidad de Extremadura (UEX). En el caso extremeño, organizado por la Cátedra Telefónica de la UEX, se ha celebrado los días 21, 22 y 23 de marzo en la Escuela Politécnica de Cáceres en la Universidad de Extremadura.

El primer premio de la Cátedra Telefónica de la UEx, dotado con 1.000 euros lo ha obtenido el proyecto YayoCar, desarrollado por Francisco Javier Rojo Martín.

Este proyecto permite poner en contacto personas mayores para realizar viajes colectivos a centros médicos, adaptándose a la hora de la cita de cada pasajero y de forma altruista. Según se precisa, no persigue un fin comercial como en aplicaciones similares, sino que busca que los ancianos conozcan a gente de su edad, eliminando la soledad que viene asociada a muchos ancianos de zonas rurales.

Los participantes, estudiantes de 3º y 4º de Grado y egresados, sobre todo Ingenieros en Informática, se han centrado también en retos como utilización de altavoces inteligentes para recordar a los mayores qué medicamentos deben tomar en cada momento o la ubicación de consultas médicas en hospitales.



from Tecnología https://ift.tt/2OqQg0y

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Premian a YayoCar, una aplicación para ayudar a los mayores en los desplazamientos médicos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...