ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Productos que deberías evitar en tu cocina si buscas adelgazar
domingo, 24 de marzo de 2019 Publicado por Unknown

Al momento de perder peso de forma saludable, es fundamental incluir en nuestra dieta alimentos de calidad que favorezcan el cuidado del organismo. Pero también es importante reducir la ingesta de alimentos insanos, por ello, te mostramos siete productos que deberías evitar en tu cocina y en tu dieta si buscas adelgazar.

Productos que deberías evitar en tu cocina si buscas adelgazar

Azúcar de mesa

El azúcar blanco, refinado o de mesa que todos conocemos no es más que fuente de calorías sin nutrientes buenos para el organismo. Se absorbe rápidamente y por ello no sacia sino que además, puede favorecer el almacenamiento de grasas y tener un efecto adictivo en nuestro cuerpo incentivándonos cada vez más a su consumo.

Es un azúcar libre o añadido que se recomienda evitar en la dieta diaria y por ello, ya sea como endulzante o al momento de cocinar, aconsejamos reducir al máximo su consumo si quieres perder peso.

En su reemplazo proponemos usar stevia como endulzante u otros edulcorantes artificiales y no azúcares, o bien, pasta de dátiles, plátano pisado y frutas u hortalizas ricas en azúcares naturales para endulzar por ejemplo, tortitas, bizcochos y demás.

Harinas blancas o refinadas

Las harinas son ampliamente usadas por nosotros al momento de elaborar masas de tartas, panes o galletas. Sin embargo, siempre es cuestión de escoger las mejores alternativas para nuestros platos, siendo en este caso recomendable evitar las harinas blancas o refinadas.

En su reemplazo podemos acudir a harinas 100% integrales o de grano entero, a copos de avena o harinas de legumbres que poseen más fibra y proteínas, sacian más y no predisponen al sobrepeso y la obesidad como sí lo hacen las harinas refinadas según expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Con harinas integrales o granos enteros podemos elaborar igualmente panes, masas de tartas, muffins y galletas de gran sabor pero mucho más nutritivos y saciantes.

Fiambres y embutidos

Los fiambres y embutidos son una opción sencilla al momento de cocinar y muchas veces se suman a tostas, tartas, pizzas, empanadas o incluso, ensaladas.

Son ingredientes calóricos, ricos en sal y que en su interior poseen muchas más grasas que las carnes frescas e incluso, pueden contener harinas refinadas y azúcares. Aun alternativas como el fiambre de pechuga de pavo que pueden parecernos muy sanas no son aconsejables en una dieta equilibrada.

Son carnes procesadas que deberíamos evitar si queremos adelgazar con salud y en su reemplazo, siempre mejor emplear carnes frescas cocidas y fileteadas o bien, opciones más nutritivas como salmón o bacalao ahumado, atún al natural o en aceite y otras conservas de pescado.

Surimi, gulas y otros procesados de pescado

Al igual que lo que ocurre con la mayor parte de los fiambres y embutidos, encontramos a nuestra disposición variedad de derivados del pescado que no son más que otra opción procesada de mala calidad.

Ejemplos de ellos son el surimi, las gulas o los palitos de merluza que tienen un porcentaje (a veces muy reducido) de pescado en su interior y que pueden incluir azúcares añadidos y nutrientes de mala calidad como mucho sodio o grasas en su interior.

Asimismo, suelen tener como aditivo glutamato monosódico que incrementa el apetito y por ello, resultan contraproducentes cuando buscamos perder peso.

Por ello, al momento de adelgazar recomendamos evitar su uso en la cocina y reemplazar siempre que sea posible por pescado fresco o bien, por mariscos congelados o conservas de pescado.

Bebidas alcohólicas

El alcohol aporta muchas calorías con pocos nutrientes al organismo, dificultando la quema de grasas y estimulando el apetito mediante la liberación de hormonas como la grelina.

Por ello, al momento de perder peso debemos evitar el uso de bebidas alcohólicas en la cocina, pues el alcohol puede no evaporarse por completo y aun así, en muchos casos poseen azúcares que continuarán presentes en nuestros platos.

Para acompañar las comidas, lo mejor es el agua o bebidas sin calorías, especialmente sin alcohol ni azúcares que son ingredientes a reducir cuando buscamos adelgazar y cuidar la salud al mismo tiempo.

Miel y siropes

En el afán de conseguir más nutrientes, muchos empleamos sustitutos del azúcar de mesa blanco o refinado como la miel o los siropes, que además, son 100% naturales.

Sin embargo, son opciones que también se asimilan rápidamente y cuyo principal nutrientes son los hidratos simples, entonces, son también azúcares libres o añadidos que deberíamos reducir.

Son una alternativa más que parecen saludables pero que deberíamos evitar en nuestra dieta si buscamos adelgazar, acudiendo en su reemplazo a edulcorantes como la stevia u otros.

Cacao soluble

Es una derivado del cacao pero contienen una gran proporción de azúcar en su interior, por lo que no son recomendables al momento de comer más sano par adelgazar.

El cacao puede ser muy saludable, con muchos antioxidantes y minerales. Sin embargo, el cacao soluble como el Cola-cao o el Nesquik son alternativas poco aconsejables debido al azúcar añadido que poseen en su interior y a las muchas calorías que ofrecen.

Elevan la apetencia por lo dulce o el umbral de dulzor y por ello, deberíamso evitarlos y cambiar siempre que sea posible por cacao puro en polvo o chocolate con alto grado de pureza (más de un 60% de cacao).

Cuando buscamos adelgazar, deberíamos evitar estos siete productos en la cocina y reducir los ultraprocesados al máximo en la dieta habitual con el objetivo de lograr una alimentación más nutritiva y saciante que nos ayude a perder kilos

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HRAoTp

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Productos que deberías evitar en tu cocina si buscas adelgazar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...