ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Psicólogo de Harvard explica cuál es la receta para ser feliz
sábado, 16 de marzo de 2019 Publicado por Unknown

Llega una edad en que todos los seres humanos tienen la angustia de la felicidad. Sí, ¿realmente lo que tengo, lo que he logrado, con quien estoy me hace feliz? Es como si de repente un enorme vacío se apoderara de tus pensamientos y sentimientos. Pero, ¿existe una receta para ser feliz?, ¿cuál es? Dan Gilbert, un psicólogo de Harvard lo explica muy bien.

Psicólogo de Harvard explica cuál es la receta para ser feliz

Según, el experto, quien dio una entrevista a El País, la clave es infalible: "Los seres humanos siempre sobrevaloran cuánto serán infelices ante alguna adversidad", dice Gilbert

¿Por qué las personas no sabemos lo que nos hará felices? Lo cierto es que hay personas que son capaces de levantarse aún viviendo la peor de las tragedias y otras que caen en depresión con cosas aparentemente mínimas.

"El 75% de las personas vuelven a ser felices dos años después del peor trauma que usted pueda imaginar".

Para Gilbert, el ser humano actúa como el sistema inmunitario, tiene la capacidad de adaptarse y defenderse del virus que ataca su organismo. Además, no está de acuerdo en las conferencias que prometen la felicidad. Dice, se trata de charlatanes.

"La industria de la felicidad es una buena idea, pero tiene que basarse en la ciencia. Es muy fácil pasar recetas sobre su vida para la gente. Esto se hace hace miles de años. Todo sacerdote, todo rabino, todo orador motivacional, todo camarero, todo taxista, todos tienen una opinión a dar sobre la felicidad. ¿Qué opiniones son ciertas, y cuáles no? Sólo existe una forma de saber: la ciencia ", explica.

Además, agrega: "Nuestro cerebro nos transmite información errónea sobre si seremos felices o infelices en determinadas circunstancias futuras. Si usted se pregunta cuánto se quedará feliz si se ciega, la mayor parte de nosotros dirá que será infeliz por mucho tiempo o incluso por el resto de la vida. Pero si medimos la felicidad de las personas que se quedaron de hecho ciegas, veremos que ellas son perfectamente felices. Y observamos este patrón en todas las circunstancias ", dice.

Es muy común que las personas nos anticipemos a la situación, ¿será maravilloso o increíble? Están los que creen con ganarse una enorme cantidad de dinero tendrán la felicidad y los que creen que con perder alguna parte de su cuerpo, quedarán condenados a la infelicidad. La realidad es que ninguna de las dos es cierta.

"El dinero no compra la felicidad? Sí, lo compra. No hay ningún estudio que demuestre que un euro más haga disminuir la felicidad ", dice Gilbert. Pero tiene uno pero. Cuando se es pobre, un poquito más de dinero genera una felicidad inmensa. Un millonario necesitará una cantidad enorme de dinero para tener su felicidad mínimamente aumentada.

Para el científico, ser feliz tiene que ver con la química cerebral. De hecho, hace una analogía con la idea de querer perder peso. Explica que no hay un secreto para perderlo: comer menos y hacer más ejercicio. Lo mismo sucede con la felicidad:

"Hay unas pocas cosas que se puede hacer y que si las hacemos todos los días, religiosamente, el promedio de felicidad va en aumento ", comienza.

Hay que empezar con pasar más tiempo al lado de las personas que queremos, esos que consideramos familia y nos aportan, no son desgastantes. La familia y los amigos, la felicidad depende mucho de las relaciones sociales.

Luego viene la salud, ya lo dicen por ahí, sin salud no tienes nada. Hay que empezar a hacerle honor a nuestro cuerpo, cuidarnos desde la nutrición hasta los ejercicios.

Finalmente, la intimidad, cuando los hijos llegan a las vidas de los padres, es claro que la rutina cambia. Sin embargo, vuelcan toda su atención en los pequeños y se olvidan de sí mismos. La intimidad en pareja no debe perderse, porque entonces te vuelves aprensiva con los hijos, ¨si ellos son felices, también yo¨. No, si tú eres feliz y tienes estabilidad emocional, ellos lo serán.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HB7bMA

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Psicólogo de Harvard explica cuál es la receta para ser feliz"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...