ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Así actúa una mujer que se acepta a sí misma
martes, 2 de abril de 2019 Publicado por Unknown

Cuando una mujer se ama realmente, entonces es que pudo sobre pasar sus propios defectos, para poder verse a sí misma desde el amor. Si es que estás interesada en este tema, entonces te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Así actúa una mujer que se acepta a sí misma

Actualmente las mujeres generalmente estamos bajo varias presiones, por lo cual es frecuente que nos sintamos con un menor valor, producto de que nos comparamos con otras mujeres.

Cabe destacar que muchas veces, estas comparaciones pueden no ser justas con respecto a nosotras. Con el objetivo de que podamos vivir más libremente, vamos a hablar de las mujeres que se han liberado de las cadenas impuestas de la sociedad, de las que han aprendido a respetarse y a aceptarse.

Durante nuestra vida, es poco común que nos enseñen cómo hacer esto, es por eso que el empezar el proceso de autoaceptación puede ser un poco largo, en donde podemos pasar un tiempo criticándonos, antes de ver los aspectos positivos que nosotras mismas tenemos. Si es que estás iniciando en este camino, no te preocupes, a continuación explicamos lo que hace una mujer que se acepta a sí misma:


– Mantenerte fiel a tus ideales

El primer paso es poder conocerte, es decir, que puedas reconocer lo que eres, en conjunto con lo que te gusta. Sin que sientas culpa o vergüenza. Si es que aún no lo sientes así, imagínate en el caso hipotético de que no sintieras estos sentimientos. Piensa en que eres totalmente libre de elegir el camino, que pienses que a la larga te va a hacer más feliz. Para poder ser una mujer que se acepta a sí misma, tus ideales deben provenir de tu interior, de lo que realmente piensas que es importante para ti, según tus propios parámetros, sin buscar en el exterior respuestas.


– Deja las comparaciones

Si es que solamente ves lo bueno que tiene el resto, entonces es posible que lo utilices como un arma para disminuirte.
Si es que las comparaciones te hacen daño, entonces es momento de que dejes ir ese hábito y que lo reemplaces por alguno que te aporte más valor.

En general, las comparaciones destruyen el autoestima y la seguridad, es por eso que es probable que te hagas daño con esta conducta.

Si bien todas las personas somos diferentes y aparentemente, esto es algo que entendemos, luego cuando nos comparamos con otros, lo hacemos en términos de igualdad, generando así una competitividad injusta con nosotras mismas.

Si es que tienes una tendencia a competir o a compararte, te aconsejamos el intentar tomar las cosas con mayor calma, ya verás que de a poco podrás cambiar este viejo hábito.

Pronto tus esfuerzos van a haber valido la pena, cuando encuentres que ya superaste todas tus limitaciones y que pudiste hacer el proceso a tu propio ritmo, sin que alguien más definiera el ritmo “apropiado”.


– No busques aprobación de los demás

Con respecto a nuestras acciones, podemos decir que la mitad está dirigida por el deseo que tenemos de hacer cosas y la otra mitad, está orientada a satisfacer las expectativas que tienen los demás de nosotras. Esto puede aplicar en varios aspectos de la vida: amor, familia, amigos, trabajo, etc.

Pareciera ser que tenemos miedo de aislarnos, es por eso que intentamos mantenernos en un grupo estable, ya sea de amigos como de familia.

El transar aspectos muy importantes por miedo al aislamiento, te aleja del objetivo principal, que es poder aceptarte. Es por eso que independiente de lo que digan las otras personas, lo más importante es que tú tengas las ganas y la voluntad de llevar a cabo las decisiones adecuadas.


– Aprende a ignorar las críticas y las burlas

Muchas veces es complicado el poder ser impenetrables ante las críticas o señalamientos repetitivos, es por eso que el aprender a ignorarlos es clave para poder ser verdaderamente FELIZ.

Es importante el compartir que una mujer que se conoce y acepta a sí misma, no toma en cuenta la opinión de cualquiera y tampoco se deja derrotar por opiniones malintencionadas, sino que más bien las transforma en una crítica constructiva y si no, las bota a la basura.


– No te dejes derrotar por los errores

Es normal que cometamos errores ocasionalmente, la perfección es sólo una ilusión. No es algo realizable para los humanos.

Si es que ante cada error, te lo penalizas demasiado, esta conducta puede ser que destruya tu autoestima. Lo mejor para afrontar los errores es observarlos y vislumbrar la raíz, sólo así vamos a poder cambiar verdaderamente algo que nos induce al error.

Por otra parte, los errores sirven para aprender y para mantenernos humildes. De nada nos sirve pensar en que no nos equivocamos. Primero por que dicha aseveración no es verdad y segundo, en aquella pecamos de narcisistas.

En conclusión, independientemente de lo que nos pase, siempre debemos mirar hacia el futuro con esperanza y fe en nosotras. Todas tenemos aciertos y fallas, es parte del camino.

También es normal que todos tengamos un ritmo propio de avanzar en la vida, sea éste lentamente o muy deprisa. Lo importante es que estemos avanzando hacia lo que queremos lograr y que en el camino afirmemos cuánto nos valoramos, a pesar de los errores o de los malos momentos. Nos tenemos que aprender a amar y a aceptar de manera incondicional.

Fuente: Enamorando.me / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2CNv9AW

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Así actúa una mujer que se acepta a sí misma"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...