ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Estas son las señales señales de trastorno bipolar
lunes, 1 de abril de 2019 Publicado por Unknown

Cualquiera pasa de la euforia a la tristeza en poco tiempo sin que esto suponga un motivo de preocupación; por el contrario, si los altibajos ocurren de manera extrema y recurrente, podrían ser señales de trastorno bipolar y deben ser atendidas por un profesional de la salud.

Estas son las señales señales de trastorno bipolar


Claves para identificar señales de trastorno bipolar

El trastorno bipolar es enfermedad mental que puede comenzar en cualquier momento y causar discapacidad al paciente toda su vida. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, se trata de afección grave del cerebro que también se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca.

Los 5 síntomas más referidos de esta enfermedad son: cambios inusuales en el estado de ánimo, alteraciones en los hábitos de sueño, niveles de actividad, pensamientos o comportamiento. Además, se han definido otras señales de las que poco se habla y pueden generar dudas como las siguientes.


¿Los altibajos del trastorno bipolar son iguales a los que cualquiera experimenta?

No, los cambios en el estado de ánimo son más extremos y vienen acompañados de alteraciones en el sueño, nivel de energía y capacidad de pensar con claridad.


¿Quién puede presentar trastorno bipolar?

¡Cualquier persona! Los síntomas pueden comenzar a presentarse en la adolescencia tardía o adultez temprana, pero también llegan a manifestarse en la infancia.


¿Existe una causa definida del trastorno bipolar?

A la fecha, los médicos no saben cuál es la causa aunque han identificado ciertos factores que pueden contribuir a la enfermedad, como la genética (puede darse en familias) o la estructura del cerebro.


¿Cómo son los síntomas de bipolaridad?

Los signos de manía, por lo general, incluyen:

Habla y pensamiento acelerados.

Aumento de la energía.

Disminución de la necesidad de dormir.

Dificultad para concentrarse.

Sentimiento "inflado" de la importancia personal.

Estado de ánimo alto y optimismo exagerado.

Aumento de la actividad física y mental.

Irritabilidad excesiva.

Impaciencia.

Comportamiento agresivo.

Escasa sensatez.

Comportamiento imprudente: gastan demasiado dinero, toman decisiones precipitadas o bien, pueden conducir de forma temeraria.


¿Y cuáles son los síntomas de depresión?

Pérdida de interés en las actividades habituales.

Irritabilidad y tristeza durante largo periodo.

Escasa energía.

Sentimientos de culpa o falta de valía.

Dormir demasiado o incapacidad para dormir.

Incapacidad para experimentar placer.

Pérdida de apetito o comer en exceso.

Ira, preocupación y ansiedad.

Pensamientos de muerte o suicidio.


¿Los niños pueden sufrir trastorno bipolar?

Sí, aunque especialistas de la Fundación Nemours, en Estados Unidos, aseguran que los niños y adolescentes con trastorno maníaco-depresivo no manifiestan los mismos patrones de comportamiento que los adultos con la misma afección.

Por ejemplo, en la infancia, los pacientes pueden experimentar cambios de humor rápidos, irritabilidad o un elevado grado de ansiedad, pero no presentan otros signos que son comunes en adultos.


¿Si una persona es bipolar significa que es débil de carácter?

¡De ninguna manera! Esta enfermedad no es signo de debilidad ni defecto de carácter, sino un trastorno serio que requiere tratamiento como cualquier otra afección.


¿Por qué se dice que el estado de ánimo del paciente es como un péndulo?

La persona con bipolaridad puede pasar por episodios de manía (subidas) y de ahí, brincar a otros de depresión (bajadas). A diferencia de los días felices o tristes que todos experimentamos, una persona bipolar vive cambios intensos en su estado de ánimo, de manera similar al movimiento de un péndulo que oscila sin cesar de un extremo al otro.

No es fácil diagnosticar esta afección, es decir, algunas personas pueden pasar años antes de recibir el diagnóstico de bipolaridad debido a que los síntomas de enfermedad maníaco-depresiva pueden parecerse a otros problemas distintos.

Aunque no hay cura para esta enfermedad, el tratamiento adecuado (por lo general, incluye medicamentos, terapia y/o el uso de suplementos naturales) puede ayudar a controlar los síntomas y permitir que el paciente lleve una vida de manera normal.

Presentar alguna de las señales de trastorno bipolar no significa que la persona tenga la enfermedad, por lo que la mejor forma de obtener orientación sobre el tema o ayuda, es acudir con un profesional de la salud.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: saludymedicinas
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2WGh93I

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Estas son las señales señales de trastorno bipolar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...