ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Papa conseja a cristianos no evangelizar musulmanes en Marruecos
lunes, 1 de abril de 2019 Publicado por Unknown


MARRUECOS.- El Papa Francisco advirtió a los cristianos durante su visita a Marruecos sobre el "proselitismo", y pidió a la minoría cristiana a "no tratar de convertir otros".

Hablando en la Catedral de Rabat en su segundo día en la capital marroquí, Francisco insistió en que tratar de convertir a la gente a su propia creencia "conduce siempre a un punto muerto".

"Por favor, sin proselitismo!" dijo a una audiencia de alrededor de 400 personas, que saludaron la llegada del Papa con aplausos, mientras que otros cientos se reunieron fuera de la Catedral. "La iglesia no crece por proselitismo, sino por testimonio".

Francisco es el primer Papa en visitar el país del norte de África desde Juan Pablo II en 1985.

Cabe destacar, que los cristianos en Marruecos son una pequeña minoría, donde el 99% de la población es musulmana, con los africanos subsaharianos constituyendo una gran parte de la comunidad católica del país. De 36,2 millones de personas, 31,4 mil son cristianos (dividiéndose entre católicos, anglicanos, evangélicos, ortodoxos griegos y ortodoxos rusos.

El Islam es la religión oficial del Estado y las autoridades están deseosas de enfatizar la "tolerancia religiosa" del país, que permite a los cristianos y los judíos adorar libremente.

Sin embargo, esta "tolerancia" se desenmascara fácilmente en vista de la información de que los marroquíes se consideran automáticamente musulmanes si no nacen en la comunidad judía. La apostasía es socialmente desaprobada y el evangelismo está criminalizado.

"Protejo a los judíos marroquíes, así como a los cristianos de otros países, que viven en Marruecos", dijo el rey Mohammed VI a la multitud después de la llegada del Papa.

Sin embargo, lo que sucede en realidad es que los cristianos ex-muçulmanos son víctimas frecuentes de fuertes prejuicios sociales, solamente porque han entregado sus vidas a Jesús.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2FQBM7F

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Papa conseja a cristianos no evangelizar musulmanes en Marruecos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...