ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Píldora anticonceptiva para hombres pasa la prueba
martes, 2 de abril de 2019 Publicado por Unknown

Una nueva píldora anticonceptiva para hombres podría ser la solución definitiva en la participación plena de estos en la salud sexual de pareja.

Píldora anticonceptiva para hombres pasa la prueba

El mayor reto es disminuir la cantidad de testosterona en el cuerpo y controlar los efectos secundarios de niveles hormonales bajos, los cuales provocan la disfunción eréctil.

Desde 1960, cuando se aprobó la píldora del día después, uno de los grandes restos en la investigación médica ha sido hallar una medicación parecida, aunque para hombres.

Actualmente, existen otros métodos anticonceptivos únicamente para hombres:

Condón

Hormona inyectable

Vasectomía


Un trayecto largo para la píldora anticonceptiva

El camino para desarrollar una pastilla anticonceptiva para hombres cada vez está más cerca.

Una prueba realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LABioMed) pasó los test de seguridad y tolerabilidad en hombres sanos. Ésta produjo respuestas hormonales consistentes con contracepciones efectivas (sustancia para evitar la fecundación, el embarazo).

La píldora experimental 11-BETA-MNTDC, está compuesta por testosterona modificada que combina andrógeno y progesterona (hormonas masculinas).

El estudio fue realizado en 40 hombres, de los cuales 10 tomaron un placebo.

Los pacientes ingirieron una dosis diaria –después de la comida– durante 28 días. El nivel de circulación de la testosterona disminuyó tanto como la deficiencia andrógena en los sujetos que tomaron la pastilla. Además, no reportaron ningún efecto secundario grave, más que casos de fatiga, dolor de cabeza, acné y disminución del líbido.

“Nuestros resultados sugieren que esta píldora, la cual combina dos actividades hormonales en una, disminuyó la producción de esperma”, comentó Christina Wang, investigadora del LA BioMed.

Comparado con las pruebas del placebo, dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron. Uno de los aspecto a destacar es que los efectos fueron reversibles después del tratamiento.

Sin embargo, aún no se puede celebrar la creación de la píldora. Según la investigación, para estar seguros de su validez y seguridad se necesitarán al menos 10 años más estudio.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: muyinteresante
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2I3k16B

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Píldora anticonceptiva para hombres pasa la prueba"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...