ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Alcaldía de Independencia y FANB establecen control para venta de gasolina
jueves, 16 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

La Alcaldía del Municipio Independencia del estado Anzoátegui y la FANB establecieron, de forma conjunta, un riguroso control para la venta con equidad de gasolina a pescadores en el Orinoco y lanchas que prestan el servicio de transporte fluvial de pasajeros en este río, entre Soledad y Ciudad Bolívar.

La medida la anunció el alcalde Carlos Vidal, de dicho municipio, al presidir una importante reunión de trabajo, para tratar sobre el tema, con un grupo de pescadores y lancheros en la Casa del Balcón, sede de su despacho y de otras dependencias administrativas de la citada Alcaldía en Soledad.

La reunión contó también con la asistencia y participación del concejal Carlos Pérez, presidente del Ayuntamiento de Independencia; el capitán Omar Sánchez, comandante de la Guardia Nacional Territorial en el referido municipio; el teniente José Pérez, segundo comandante del Comando Fluvial de la Armada en el Orinoco y Ana Bolet, Directora Agraria Municipal de la señalada Alcaldía, quienes integraron el presídium.

Igualmente asistieron Rosa Campero, funcionaria del despacho del alcalde Vidal, concejales, fiscales socialistas dependientes de la Presidencia de la República y representantes de varias gasolineras en jurisdicción del Municipio Independencia.

Representantes de las cooperativas de transporte fluvial de pasajeros plantearon, al intervenir en la reunión, que cada embarcación requiere entre 80 y 112 litros de gasolina al dia para cubrir la ruta, mediante diferentes viajes, la prestación del servicio Soledad-Ciudad Bolivar y viceversa.

El plan especial, en respuesta a la actual contingencia que se vive en el país con la gasolina, también incluye la venta controlada en las estaciones de servicio de este combustible a unidades de transporte colectivo terrestre de pasajeros y vehículos particulares de Soledad y del resto del Municipio Independencia.

El abastecimiento de gasolina, a pescadores y “lancheros” del transporte fluvial de pasajeros entre Soledad y Ciudad Bolívar, se hará con base en un control de las necesidades reales de estos sectores en materia de consumo diario para cumplir sus respectivas actividades.

El alcalde Vidal explicó que la medida de control se aplicará, a partir de hoy, con criterio de racionalidad y equidad, para asegurar el abastecimiento de gasolina, cuando se agudiza la contingencia de un racionamiento a nivel del oriente de la nación.

La merma de la producción de gasolina en la refinería en Puerto La Cruz se debe a la baja existencia, para su producción, de un producto químico que es importado, obligando a Pdvsa a transportar en gandolas, desde Puerto Cabello, el combustible para cubrir la demanda en Anzoátegui y el estado Bolívar.

El jefe del gobierno municipal dijo que la causa de la situación se debe al bloqueo naviero impuesto por el régimen imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a los fines de tratar de impedir la llegada al país de barcos con gasolina procedente de la India y de otras naciones aliadas del gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Prensa Alcaldía de Independencia/JLS



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2W320g9

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Alcaldía de Independencia y FANB establecen control para venta de gasolina"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...