ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Empresarios de Bolívar abordarán intercambio con Brasil
lunes, 13 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

Venezuela debe convertirse en un global player. Y tiene las condiciones y capacidad instalada.

Así lo plantea Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, para anunciar que un grupo local de empresarios viajará próximamente a Boa Vista, estado de Roraima en Brasil, para impulsar la creación de una cadena productiva en sectores metalmecánico, turístico, alimentación y agropecuario.

“Nuestra economía requiere diversificar el comercio, convertirnos en un global player, que implique la recuperación de la balanza comercial con el norte de Brasil, con planteamientos firmes y concretos, que generen empleos y divisas”.

Apuntan a hacer una reingeniería industrial, sustituir importaciones e innovar en materia tecnológica, para generar mayor conocimiento y desarrollar las potencialidades.

Dinamismo

Este equipo lleva planteamientos firmes de intercambio comercial para involucrarse en el festín que sugiere aliarse con el gigante latinoamericano.

Por ejemplo, Brasil importó en 2017 más de 150 mil millones de dólares.

Pero la industria del norte debe suplir sus requerimientos de insumos desde Sao Paulo, a gran distancia, lo que asoma una ventaja competitiva a los productos y materia prima que pueda proveer Venezuela desde el estado Bolívar y cualquier parte del país.

“Tras varias reuniones, insistimos en que desde el estado Bolívar podemos dar respuesta a las necesidades de la industria del norte de Brasil, por ejemplo, de vidrio, aluminio, hierro, acero, y derivados de la actividad petroquímica entre las materias primas más requeridas”, refirió Guerra Roa.

Prensa Fedeindustria



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2Yp3yOX

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Empresarios de Bolívar abordarán intercambio con Brasil"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...