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Estas son las razones por las que debes incluir carne de vacuno en tu dieta
martes, 28 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, en España, ofrece cinco razones por las cuales es indispensable incluir la carne de vacuno en una dieta equilibrada.

Estas son las razones por las que debes incluir carne de vacuno en tu dieta

Fuente de hierro

La carne de vacuno cuenta con una serie de beneficios nutricionales básicos para nuestra dieta.

Si hablamos de los minerales que aporta la carne de vacuno, destaca el hierro. El 58% es además hierro hemo, biodisponible y fácilmente absorbible en el intestino y muy necesario para evitar la anemia.

En nuestro país, existe un consumo deficitario de hierro, sobre todo en mujeres y niños, quienes necesitan un aporte adecuado de este mineral para prevenir patologías como la anemia

Vitaminas para fortalecer nuestro organismo

La carne de vacuno destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo de grasas y proteínas, así como apropiadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la disminución de fatiga, sobre todo las vitaminas B3, B6 Y B12.

Cabe destacar que esta última solo está presente en alimentos de origen animal y se relaciona con la producción de glóbulos rojos y de nuevos tejidos.

Un alimento imprescindible en la Dieta Mediterránea

El consumo de 70 gramos al día de carne, como recomiendan las autoridades europeas de salud pública, garantiza la ingesta de proteína de alto valor biológico necesaria para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de los tejidos corporales.

La carne de vacuno aporta los ocho aminoácidos que requieren los adultos y los nueve que necesitan los niños. En este contexto, debemos destacar la ternera, puesto que es la carne de vacuno más digerible y que puede cocinarse de diferentes maneras, con multitud de preparaciones y recetas: en guisos, en la sartén, cocinada en la parrilla o asada al horno.

Hay que tener en cuenta que la composición nutricional de la carne varía en función de la pieza que se consume, la edad del animal en el momento del sacrificio y la alimentación que haya tenido a lo largo de su vida.

Jugosidad y exquisitez

Se trata de un producto muy versátil que ofrece infinitas recetas con un gusto y sabor 5 estrellas, jugoso y exquisito a la vez.

Este alimento ha sido desde siempre un pilar fundamental para los chefs más destacados a nivel mundial, que permite cocinar recetas como el Tataki de lomo bajo que prepara el chef Javier Aranda en los restaurantes La Cabra y Gaytan; el Aliño de lomo de Kisko García, chef del restaurante Choco; o el Solomillo de buey adobado con consomé de rabo de vaca y encurtidos, de Fran Martínez del Restaurante Maralba, entre otros manjares, para el disfrute de los paladares más exigentes.

Fuente: Nosotras

RA

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from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2X8YTAh

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