ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

​Impulsan programa para atención de la unidad cardiovascular del Ruiz y Páez
lunes, 20 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

La unidad cardiovascular del hospital Julio Criollo Rivas, (El Tórax), implementó un programa de atención a los pacientes para el seguimiento médico y entrega de tratamientos, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la Autoridad Única de Salud regional y presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISPEB), Dr. Franklin Franchi, que se ha venido cumpliendo desde el pasado año.
La coordinadora de Trabajo Social de la Unidad Cardiovascular, María Rivero, explicó que se realizó un programa piloto, que fue aprobado por Min-Salud y el Ispeb, señalando que la meta es que los beneficios lleguen directamente a los pacientes.

“Con este programa notamos que los casos fueran disminuyendo. Los pacientes que eran atendidos y que salían con los medicamentos de la Unidad de Cuidados Coronarios cumplieran con el tratamiento para evitar complicaciones con la salud.

Añadió, que desde que dieron sus primeros pasos con la planificación, hasta ahora que brindan la atención de manera gratuita, de la mano de políticas públicas que va en beneficio de los pacientes.

“Muchas personas piensan que este programa es el trampolín para la continuación del bachaqueo, y eso no lo vamos a permitir” sentenció. “Algunos trabajadores de los Hospitales Ruiz y Páez y del Julio Criollo Rivas, tienen una reventa de medicinas e insumos con material de la institución, cuestión que venimos combatiendo y tomando los correctivos necesarios, puntualizó Rivero.

Agregó, que desde la Unidad Cardiovascular buscan hacer el trabajo lo mejor posible; es decir que los medicamentos lleguen a donde tienen que llegar, y al que lo necesita, por eso trabajamos con María León, jefe de servicio social del Hospital Ruiz y Páez, para brindar esta atención oportuna.

Gracias a este programa se han atendido 1.838 personas, además de 22 niños que reciben su tratamiento, labor emprendida desde el pasado 29 de noviembre de 2018, hasta el 30 de abril de 2019. Las consultas no se han suspendidos ni la entrega de medicamentos. Se hace un llamado para que denuncien a las personas inescrupulosas que se dedican a la venta de medicamentos con fines económicos.

Prensa ISPEB 



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2EkcqxE

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "​Impulsan programa para atención de la unidad cardiovascular del Ruiz y Páez"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...