ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Sergio Hernández reivindica la historia de Ciudad Bolívar
viernes, 17 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

El Alcalde revolucionario Sergio Hernández, consignó al Concejo Municipal una propuesta que denominó “propuesta de amor” para reivindicar la historia y el papel que ha jugado la antigua Angostura en toda la historia de Venezuela y el mundo.

“Esta  propuesta enmarcará acciones que permitirán la participación activa y protagónica del pueblo bolivarense para la reivindicación histórica, política, y social  de esta hermosa tierra que conforma el municipio Capital”, aseguró el mandatario municipal.

Por su parte, la Comisión Especial Angostura del Orinoco 2019, designada para llevar a cabo estas acciones quedó conformada por 24 miembros que llevarán a cada rincón de este municipio esta iniciativa para así ser consultado en cabildos abiertos, debates y conversatorios para conocer la opinión del poder popular.

La Historia reclama

“Así como Bolívar rompió las cadenas del imperialismo, nuestro líder Hugo Chávez también rompió la ignorancia y el oscurantismo histórico, y hoy, el presidente Nicolás Maduro quiere enaltecer ese legado histórico dándole protagonismo, es por ello que nuestro alcalde revolucionario Sergio Hernández en apoyo a estas política y en honor a nuestros libertadores, está en la búsqueda de la reivindicación histórica de Angostura”, informó Marisol García, directora Educación municipal e integrante de la Comisión Especial Angostura del Orinoco 2019.

Recordemos que este 22 de Mayo, Ciudad Bolívar cumple 255 años desde que el antiguo Congreso de la República le cambió el  nombre, y pasó de Angostura a la actual con el fin de  perpetuar en ella el nombre del Libertador Simón Bolívar.

De este modo, la máxima rectora de educación en el municipio, indicó que de la mano con el pueblo se llevará a cabo la reivindicación histórica. “Hay muchos elementos históricos que nos hacen cambiar el nombre de nuestro municipio, la historia nos reclama y Angostura debe contarla porque es parte del inicio”, sentenció.

“La valoración fundamental que se hace del municipio es la integración de un rio padre majestuoso, una naturaleza rica y abundante, su geografía organizada, que sumada a su arquitectura, su historia y tradiciones terminan haciéndola excepcional”, señaló García.

Agenda Histórica Programática

Además de llevar a cabo la consulta popular por la propuesta al cambio de nombre del municipio también se desarrollaran otras actividades enmarcada en la celebración de los 255 aniversarios de la ciudad.

Dentro de esta organización entrará el Concurso público para el cambio del escudo municipal, el avance de la agenda desde los cinco ejes de acción (política-legislativa, investigativa-formativa, deportiva-turística-cultural, comunicacional-mediática, social), reconocimiento a  personajes locales, estatales y nacionales; colocación de placa Bicentenaria en Casa Congreso de Angostura y la agenda del Acto Central.

Prensa Alcaldía de Heres/EA



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2YzdZiU

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Sergio Hernández reivindica la historia de Ciudad Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...