ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Si te sientes triste, frustrado, enojado; es momento de ejercitarte
miércoles, 15 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

Emoción es movimiento y el ejercicio es un catalizador que proporciona bienestar, lo que se traduce a que es uno de los índices más significativos para lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y corazón, para así llevar una vida plena y feliz, con relaciones óptimas y un buen sentido de la autoestima.

Si te sientes triste, frustrado, enojado; es momento de ejercitarte

Para la psicóloga clínica y coach ontológico Miriam Patricia Muriel, gimnasios como Gold’s Gym proporcionan a sus miembros el desarrollo de la salud emocional con medicina preventiva para lograr bienestar, relajación, autocontrol y el descubrimiento del potencial del individuo.

“En el momento que vivimos, el ejercicio es una salida positiva que nos permite movilizarnos frente a situaciones estresantes, nos tranquiliza y nos ayuda a mantenernos sanos. Además, hay que buscar la actividad física, no esperar que exista una enfermedad para hacerlo o que el médico te obligue. Es por eso que para nosotros como sociedad es importante hacer ejercicios” agregó.

Al entrenar también se liberan en el organismo sustancias que producen sensación de bienestar que equilibran el estado de ánimo y tomamos conciencia de la respiración como un proceso de oxigenación del cuerpo y de relajación

El ejercicio activa la hormona del bienestar, por lo que, ante situaciones de estrés es recomendable la práctica deportiva. La psicóloga Muriel aclaró que en las clases grupales como bailoterapia, y el spinning el sonido es fundamental, “gritar es un mantram, es una forma de soltar energías y de liberar la tensión de nuestro cuerpo”

La serotonina, la endorfina y la dopamina están relacionadas con la hormona del bienestar. Se reflejan en la forma cómo nos sentimos, en el qué y cómo lo hacemos. Ellas, hacen que la vida mental marche mucho más allá del cerebro y se propague a procesos que comprometan a todo el cuerpo.

Cuando se integra una actividad física en el día a día y se transforma en rutina, se ejerce la voluntad, lo que ayuda a explorar la capacidad que tiene el individuo de conseguir sus objetivos “Cada persona tiene su propio tiempo para hacer ejercicio, hay gente que le gusta en la mañana, en la tarde o en la noche” explicó Miriam Patricia Muriel

“Hacer ejercicios es fundamental, el ejercicio rítmico es súper importante porque te mejora la respiración, y algo tan simple como caminar te ayudará a darte cuenta de lo que tú eres capaz de dar, es por eso que es importante escuchar el cuerpo” añadió

Cuando se escucha al cuerpo, este permite percibir qué es lo que estamos sintiendo, ya sea una enfermedad o dolor, es por ello que esto obliga a tantear aquello que hace falta. Integrar y asimilar los significados de los síntomas permite armonizar la vida.

Salud emocional en el gimnasio

El ejercicio es una forma proactiva de desarrollar la condición física y luchar contra una enfermedad. Está comprobado que el deporte es un elemento esencial en el desarrollo y el mantenimiento de la salud emocional. Es por eso que la cadena Gold’s Gym pone a disposición la atención personalizada por parte de sus entrenadores para proporcionar salud y bienestar a todos sus miembros.

“En la situación país actual hay que hacer ejercicios sistemáticamente, cuidar las relaciones, las parejas, las familias, los amigos y aquellos que son tóxicos ponerles un límite para lograr la buena salud emocional” confirmó la coach ontológica.

El entrenamiento es una oportunidad de interacción social, que nos permite saber cómo nos manejamos a nivel emocional, de una manera más positiva y constructiva. Es un espacio donde se crean relaciones de convivencia, se entablan amistades que comparten intereses y objetivos comunes, se establece una rutina que desarrolla hábitos, disciplina y produce la desconexión de lo cotidiano para el bienestar. NP/@GoldsGymVE

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Vr5x3c

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Si te sientes triste, frustrado, enojado; es momento de ejercitarte"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...