ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Udo Bolívar marchó por el respeto a su autonomía
viernes, 17 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

Ciudad Bolívar.- Este jueves, estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades de la Universidad de Oriente (Udo) marcharon en Ciudad Bolívar en rechazo a la toma del Rectorado en la ciudad de Cumaná en manos de un grupo de personas ajenas a la institución universitaria.

La movilización salió pasadas las 10:00 de la mañana desde la sede de la Escuela de Ciencias de la Salud Francisco Batistini Casalta en Barrio Ajuro, para culminar en la avenida 17 de Diciembre frente a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se hizo entrega de un documento que fue recibido por la fiscal superior auxiliar Irasova Andrade.

La decana del Núcleo Bolívar, María Coromoto Casado, y el Vicerrector Académico, Jesús Martínez, junto al Presidente de la Asociación de Profesores de Udo Bolívar (Apudo Bolívar), Félix Martínez, encabezaron esta marcha, que contó con el apoyo de la iglesia católica y la sociedad civil.

En el documento solicitan el apoyo de la Fiscalía Superior del estado Bolívar, a los fines de elevar al organismo en el estado Sucre la demanda de desalojo del grupo irregular que ocupa la sede universitaria.  

La comunidad udista eleva su voz para exigir respeto a la autonomía universitaria, y el desalojo inmediato del grupo de personas que mantienen secuestrada las instalaciones rectorales.

La decana María Casado recordó que ya son más de tres semanas que personas ajenas a la institución irrumpieron en el Rectorado, en una acción que violenta todos los derechos que tiene la comunidad udista.

Afirmó que esta situación irregular pudo haber ocurrido en cualquiera de las demás sedes de la Udo, por lo que merece ser repudiado en toda su expresión por atentar contra la autonomía universitaria.

“Nuestra presencia aquí (Fiscalía), y nuestro llamado a solicitar la defensa de la Universidad de Oriente”, exigió la decana Casado, quien instó a no olvidar el lema que enarbola esta universidad “Del Pueblo vinimos y hacia el pueblo vamos”.

Para el Vicerrector Académico, Jesús Martínez, las razones que exigen los tomistas que tienen secuestrado el Rectorado son responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional. “Exigen las providencias estudiantiles, comedor, transporte, becas que todos sabemos manejan el Gobierno nacional. También, alegan elecciones de las autoridades universitarias cuando es el mismo gobierno que se niega a medir porque sabe que perderían (…)”, precisó la autoridad udista durante su intervención frente a la sede de la Fiscalía en Ciudad Bolívar.

La iglesia católica manifestó su apoyo a la Udo, y así lo hizo saber Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, al dirigir unas palabras solidaridad a la comunidad universitaria, y expresar su rechazo a una acción que transgrede la autonomía.

“La Udo hay que respetarla”, exigió el prelado. La iglesia demanda el desalojo de los tomistas de la sede udista en Cumana.   

En representación de los estudiantes intervino Joan Sulbarán.

Carolina Maffia



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2YBqvhM

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Udo Bolívar marchó por el respeto a su autonomía"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...