ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Un virus de fiebre, diarrea y vómitos se suma al dolor de cabeza del zuliano
martes, 28 de mayo de 2019 Publicado por Unknown

A la preocupación zuliana por la falta de electricidad, agua, gasolina, transporte público y pare de contar se agrega un brote viral que puede provocar infecciones respiratorias o gastrointestinales leves, con una sintomatología similar a la de una gripe.

Un virus de fiebre, diarrea y vómitos se suma al dolor de cabeza del zuliano

Carmen Guerrero, de 79 años, presenta desde hace dos días dolores cólicos, diarrea y molestias generales. “Me cuesta levantarme de la cama y sudo todo el tiempo”, contó desde el barrio Panamericano.

“Se trata de un enterovirus. Viene acompañado de náuseas, vómitos, evacuaciones explosivas y muy fétidas, fiebre y malestar general. Estamos frente a un brote, pero es una enfermedad autolimitada; generalmente no se complica, a menos que lo adquiera alguien con desnutrición o que se deshidrate (…) es una virosis común”, explicó Emilio Romero, pediatra intensivista del Hospital General del Sur (HGS).

Indicó que en esa institución, durante las últimas semanas, “se han presentado numerosos casos” que corresponden a esta patología transmitida por vía oral-fecal o a través de secreciones respiratorias (tos, mocos y estornudos), apuntó el especialista.

Entre tres y siete días suele durar el cuadro que puede afectar a cualquier persona. “Se expande rápidamente en el grupo familiar. Generalmente, los primeros afectados son los niños y de ahí pasa a los adultos”.

La conjuntivitis y, ocasionalmente, las erupciones cutáneas también pudieran manifestar los afectados.

Ante la ausencia de vacunas destinadas a prevenir este virus, es recomendable reforzar la higiene de las manos con agua y jabón para evitar la propagación.

Además, Romero aconseja a quienes contraigan enterovirus hervir el agua e ingerir abundante líquido para evitar la deshidratación, que podría desencadenar consecuencias severas.

A finales de 2018, el virus Mayaro, caracterizado por malestar general, vómito, dolores articulares y diarrea; pero contraído por la picadura del mosquito aedes aegypti, el conocido patas blancas.

Fuente: Panorama / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2EGreqK

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Un virus de fiebre, diarrea y vómitos se suma al dolor de cabeza del zuliano"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...