ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

8 mil kilos de semillas de frijol y caraotas entregó alcalde Carlos Vidal a productores agrícolas
miércoles, 12 de junio de 2019 Publicado por Unknown

Ocho mil kilos de semillas de frijol y caraotas, para su cultivo y cosecha, entregó el alcalde Carlos Vidal a productores agrícolas el año pasado, en el marco de su gestión socialista de gobierno destinada, entre otros objetivos prioritarios, a estimular y fortalecer la producción agrícola del Municipio Independencia, estado Anzoátegui, para atender las necesidades alimentarias de la población.

En esta misma línea de acción gubernativa, el alcalde Vidal implementa actualmente el denominado programa Adulto Mayor en Positivo, puesto en marcha por el presidente constitucional Nicolás Maduro para lograr una efectiva y eficiente recuperación económica del país en el presente año.

El también máximo líder del Psuv en Independencia dijo que el referido programa contempla incorporar,  en su primera etapa, un total de 68 productores, de los cuales 29 corresponden a patios productivos urbanos en Soledad, capital del Municipio Independencia.

El resto de los beneficiarios son integrantes de unidades de producción rural de diferentes áreas del citado municipio anzoatiguense, donde se cultivará yuca, maíz y frijol en una extensión total de 75 hectáreas y media.

El rendimiento máximo por hectárea sería de tres mil kilos en la producción maicera. Para la yuca y el frijol la meta, respectivamente, se fijó en seis mil y cinco mil kilogramos. El logro de la meta productiva dependerá del cuido del cultivo.

El alcalde Vidal afirmó también que en los patios productivos urbanos, ubicados en el fondo de las casas de los participantes con conocimientos y experiencias agrícolas, se cultivarán hortalizas como ají dulce, cebolla y pimentón, entre otros rubros, para la alimentación familiar y vender el excedente en el mercado de consumo de la población.

Prensa Alcaldía de Independencia/JGS



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2KLDqu7

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "8 mil kilos de semillas de frijol y caraotas entregó alcalde Carlos Vidal a productores agrícolas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...