ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

domingo, 9 de junio de 2019 Publicado por Unknown

Investigadores israelíes descubrieron un nuevo método para realizar el diagnóstico temprano de la enfermedad de Parkinson, la cual es incurable, cosa que podría conducir al desarrollo de un medicamento, dijo hoy la Universidad de Tel Aviv.

En el estudio publicado en la revista Acta Neuropathologica, investigadores de la universidad encontraron un mecanismo primordial en el desarrollo de la enfermedad, y una sustancia que la neutraliza en las etapas iniciales, incluso antes de que inicien los síntomas.

En el cerebro de los pacientes con Parkinson se forman grandes acumulaciones de proteína como parte de un proceso gradual en el cual las células de la zona de la sustancia negra mueren en el mesencéfalo.

Los nuevos métodos permiten identificar la enfermedad por medio de una innovadora técnica microscópica llamada superresolución que identifica la precipitación de proteínas incluso cuando son muy pequeñas.

En experimentos en ratones, los investigadores encontraron que durante la fase inicial de la enfermedad, las células de la sustancia negra presentan pequeñas acumulaciones de la proteína alfa-sinucleína.

Los ratones fueron tratados con la sustancia y su condición mejoró significativamente, lo cual podría conducir al desarrollo de un medicamentos para seres humanos.

Fuente: Panorama.com