ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cleb Sesionó por 57 Aniversario del Parque Nacional Canaima
jueves, 13 de junio de 2019 Publicado por Unknown

Durante sesión especial realizada por los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar y el personal  de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se celebró el 57 Aniversario de la declaratoria  de Canaima como Parque Nacional.

La sesión estuvo presidida por la diputada presidenta del CLEB,  Erika Sambrano y Reyerbeth Rivas, vicepresidente, donde la Oradora de Orden, Ingeniero Yacklin Acosta Martínez, Directora Regional de Inparques Bolívar ofreció un discurso de orden recordando la importancia que el gobierno revolucionario ha dado a nuestros recursos, monumentos y parques nacionales.

Resaltó la ingeniero Acosta Martínez el apoyo permanente que la población indígena Pemón han dado a las autoridades nacionales y regionales en la aplicación de las políticas para la preservación del Parque Nacional Canaima, bajo sus costumbres autóctonas y en armonía con el medio ambiente.

Exhortó a los legisladores, funcionarios y al pueblo bolivarense a estrechar acciones para continuar defendiendo la doctrina eco socialista del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, donde Bolívar se ha convertido en la vanguardia de la misma, generando un cambio hacia un sistema enfocado en el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria.

En este sentido subrayó que frente a la crisis del sistema depredador, insostenible ecológica y socialmente del capitalismo, el gobierno revolucionario ha fortalecido la doctrina práctica de defensa de la vida en el planeta.

Dijo que debemos sentirnos orgullosos porque a pesar de la guerra mediática contra nuestro país y el presidente Maduro Moros, hemos avanzado en el desarrollo de esa doctrina ecosocialista para garantizar una vida armónica y de respeto de los derechos  de nuestra Pachamama y de todos sus habitantes.

Asegura la directora regional Inparques Bolívar que atendiendo la iniciativa del presidente hoy se está en el proceso de captación y formación de 1.680 hombres y mujeres como Guardaparques y combatientes de Incendios Forestales, para cumplir la hermosa labor de protección de los 2 Parques Nacionales y 6 Monumentos Naturales que poseemos en nuestro estado.

Prensa Cleb



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2MMMP7m

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cleb Sesionó por 57 Aniversario del Parque Nacional Canaima"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...