ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Cómo afecta el estrés al ciclo menstrual?
domingo, 30 de junio de 2019 Publicado por Unknown

El estrés puede causar desórdenes o retraso en el ciclo menstrual.

¿Cómo afecta el estrés al ciclo menstrual?

Al tener demasiadas preocupaciones o actividades sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo excesivo y los efectos pueden ser nocivos en nuestra salud. Al mantener constantemente elevados los niveles de hormonas de estrés, pueden aparecer dolores de cabeza, contracturas, problemas intestinales, o cardíacos.

También puede originar alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual incluso amenorrea, o desaparición de la menstruación.

¿De qué manera afecta el estrés a las hormonas?

Al estar en situaciones de estrés el organismo produce adrenalina y cortisol en exceso. La adrenalina incrementa la energía, y el cortisol aumenta las funciones del cerebro y reduce o detiene las que no considera primordiales.

Entre ellas se encuentran los procesos digestivos y el ciclo menstrual. Cuando la mujer está muy estresada es común que se produzca una interrupción del período. Ocurre cuando no dura el mismo tiempo al acostumbrado, se interrumpe de manera súbita y luego baja cuando los niveles de cortisol y el estrés han sido controlados.

También puede ocasionar una condición conocida como polimenorrea, se presentan ciclos cortos o inferiores a 21 días, provocando que a veces baje la menstruación hasta 2 veces en un mismo mes.

También puede afectar al sistema nervioso que está relacionado con el comportamiento hormonal ocasionando ciclos irregulares, dolorosos.

Además de otros síntomas como: irritabilidad, insomnio, taquicardia, fatiga crónica, problemas digestivos.

Recomendaciones para bajar los niveles de estrés

- Practicar ejercicio y algunas técnicas de relajación serán excelentes para disminuir el estrés, la ansiedad, y los síntomas premenstruales. Además, nos sentiremos mucho mejor, y podremos descansar mejor en las noches.

- Llevar una dieta equilibrada, con los nutrientes necesarios y complementar con muchas frutas y verduras que contienen gran fuente de antioxidantes.

- Llevar una correcta hidratación, lo que significa beber 2 litros de agua al día.

- Limitar el consumo de tabaco y alcohol, porque a la larga resultan perjudiciales.

El estrés es muy nocivo para el organismo, por lo que es recomendable controlar los episodios, mantener la mente en calma con pensamientos positivos.

Si has intentado todas las recomendaciones y no logras equilibrarlo, es bueno acudir a un especialista. Podrá ayudarte y enseñarte técnicas personalizadas para identificar el estrés y manejarlo.

¡Recuerda que tu salud es lo primero!

Fuente: Nosotras.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KMRtjN

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¿Cómo afecta el estrés al ciclo menstrual?"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...