ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

En Bolívar se han aplicado más de 83 mil vacunas
viernes, 21 de junio de 2019 Publicado por Unknown

“Estamos en al Ambulatorio Gran Sabana de la comunidad Core 8 del municipio Caroní para dejar constancia que el trabajo de epidemiología en el estado Bolívar es permanente y asertivo”, así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud y presidente del ISPEB, Dr. Franklin Franchi cuando inspeccionó el desarrollo de la actividad denominada Jornada de Vacunación de las Américas.

Siguiendo las instrucciones del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y cumpliendo con el trabajo encomendado por la gestión del Gobernador Justo Noguera Pietri de vacunar a los niños menores de 5 años en el estado Bolívar, el presidente del ISP, Dr. Franklin Franchi, indicó que a la fecha se han aplicado 83 mil 865 vacunas administradas en 43 mil 22 niños, totalmente gratuitas.

Agregó Franchi, que 251 puestos de vacunación están activos sumados a los 135 puestos de vacunación planificados en abordajes en áreas de difícil acceso para un total de 386 centros operativos para la Jornada de Vacunación de las Américas en la región.

La jornada de vacunación actual, que implementa el Gobierno Bolivariano, cuenta con el apoyo irrestricto del Gobernador Noguera Pietri para reforzar la inmunización contra 11 enfermedades del esquema nacional de vacunación como el tétano, hepatitis B, tuberculosis, difteria, tosferina, hemocleo influenza, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado viene haciendo un llamado a los padres a que lleven a vacunar a los niños para proteger la salud del futuro de la Patria. Cabe mencionar, que dicha jornada fue extendida por el presidente obrero constitucional Nicolás Maduro hasta el 30 del presente mes, lo que llevó al ISPEB a priorizar la actividad para que no quede niño en Bolívar sin la aplicación de las vacunas y dosis respectivas, actividad que cuenta con el apoyo de OPS y OMS.

Por su parte la Dra. Cruz Cordero, epidemióloga de la entidad, quien acompañó a la máxima autoridad de salud regional, destacó que recientemente se dictó al personal de enfermería responsable de la vacunación y a los coordinadores responsables de las ASIC un taller de cadena de frío, el cual iniciará su replicación en todos los consultorios a partir de la semana que viene, en concordancia con las directrices del Mpps. “El trabajo de epidemiología no se detiene, hemos llegado a las comunidades más apartadas llevando las dosis”, dijo.

A esta jornada, se sumó la Misión Médica Cubana, Fundación Barrio Adentro, Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela, quienes han desarrollado la búsqueda de infantes y menores en las comunidades casa por casa. El propósito es que no quede niño sin vacunar para evitar epidemias y enfermedades, así como se garantice que más de 2 millones de vacunas protejan a unos 639 mil 915 infantes y niños.

Prensa ISPEB



from Regionales – Diario El Luchador http://bit.ly/2xaFWlm

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "En Bolívar se han aplicado más de 83 mil vacunas"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...