ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pedro Torres Ciliberto: México afina estrategia contra la obesidad y la diabetes
sábado, 8 de junio de 2019 Publicado por Unknown

México muestra actualmente un alto índice de sobrepeso, obesidad y diabetes. En torno a este problema, el país ha lanzado diversas estrategias de control, de la mano del área médica y otros profesionales e instituciones de salud; comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro Torres Ciliberto, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de promover la cultura por una vida sana

En 2013, por ejemplo, fue puesta en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que tiene tres áreas de acción: medidas de salud pública, mejorar la atención médica de pacientes y las medidas regulatorias para proteger a la población.

Las diversas estrategias y campañas que se mantienen vigentes buscan integrar los aspectos regulatorios, médicos y sociales, así como gubernamentales para favorecer a la población de adultos y niños con obesidad y patologías relacionadas, como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal e infartos.

Las autoridades mexicanas han llegado a un consenso para solicitar medidas que regulen, por ejemplo, la emisión de publicidad sobre alimentos y bebidas en el horario infantil así como en cine y otros medios audiovisuales. La audiencia infantil es protegida mediante una normativa que establece la publicidad de los alimentos o productos que cumplan con los criterios nutricionales más estrictos.

Con esta normativa, México se colocó a la vanguardia como el primer país en establecer un criterio objetivo de horarios infantiles.
Otra medida que se puso en marcha, y que continúa en vigor, es la colocación de una etiqueta visible en todo producto con los componentes nutricionales.

En esta etiqueta aparece un cuadro con las calorías, grasas, azúcares y demás elementos que contenga el alimento, golosina o bebida.

Al presente, el país azteca continúa atento a la evolución del problema y a afinar las estrategias y procedimientos para mantenerlo controlado y disminuirlo.

Hacemos un exhorto más para que cuidemos la salud y para que especialmente no desmayemos en la tarea de apoyar o impulsar medidas preventivas de la obesidad y el sobrepeso. Nuestros niños y jóvenes pueden librarse, salvarse, de esta amenaza a la salud pública que con carácter de epidemia global se ha esparcido, comentó Pedro Torres Ciliberto, desde la organización y fundación Torres-Picón, enfocada en la prevención informativa del problema, así como en la promoción del arte, la cultura y la educación como medios para la superación personal y el desarrollo.

FTP/EDC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2KBt6Vf

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pedro Torres Ciliberto: México afina estrategia contra la obesidad y la diabetes"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...