ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reactivada sala de plaquetas y plasma en Hospital Armando Gabaldón
domingo, 16 de junio de 2019 Publicado por Unknown

Por medio del trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y el gobernador Justo Noguera Pietri; por medio de la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (Ispeb), Dr. Fraklin Franchi, se realizaron trabajos de mejora en varios espacios del Hospital Arnaldo Gabalbón, en el municipio Cedeño.

La directora general de servicios médico y redes de salud colectiva, Dra Elham Abifaker, declaró que la labor se llevó a cabo la remodelación del área física del servicio, y la reactivación de plaquetas y plasma fresco congelado, con el apoyo del Banco de Sangre Regional y la coordinación del Banco de Sangre del Hospital Arnaldo Gabaldón.

Estas acciones que forman parte de la integración de un equipo que da respuestas a los espacios de salud, en pro del beneficio de la colectividad, y gracias a ese accionar, por primera vez se cuenta con un servicio que produce los hemoderivados aportando lo mejor a la comunidad y dispuestos al apoyo con las demás instituciones del Estado.

De igual forma la Dra. Abifaker manifestó que se llevó a cabo la juramentación del Dr. Lean Pérez como director de las Asic Cedeño, quien junto al acompañamiento de los Medicos Integral comunitario (MIC), los MMC, FBMA, garantizan la labor en materia de salud desde las comunidades, así como la lucha por la inmunización, atención a la embrazadas, educación comunitaria, y lucha contra la malaria.

(Prensa Ispeb).-



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2ZsceEM

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Reactivada sala de plaquetas y plasma en Hospital Armando Gabaldón"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...