ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Silex, el virus creado por un niño de 14 años que está creando el caos en los dispositivos domésticos
viernes, 28 de junio de 2019 Publicado por Unknown

20MINUTOS.ES

Silex, el nuevo virus que afecta a los dispositivos domésticos

Las amenazas tecnológicas afectan cada día a más ámbitos, pues los dispositivos inteligentes están ya presentes en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

El Internet de las Cosas hace que aparatos como frigoríficos, aspiradores o cámaras de seguridad estén conectados a la red, y ahí es donde está atacando el nuevo virus Silex.

Ha sido creado por un hacker de 14 años conocido como Light Leafon y ya ha borrado el firmware de más de 2.000 dispositivos, dejándolos completamente bloqueados.

"Está vaciando la memoria, elimnando las reglas del firewall y borrando la configuración de red para bloquear el dispositivo", informó Larry Cashdollar, investigador de Akamai Technologies y uno de los primeros en percatarse de la amenaza.

Desde ZDNet avisan de lo preligroso que es Silex, un virus altamente destructivo sin llegar a afectar a los circuitos de los aparatos. La única forma de arreglar el dispositivo afectado es reinstalando el firmware, una tarea algo complicada para muchos usuarios.

El ataque proviene de un servidor de Irán y ha bloqueado cámaras de seguridad, routers, webcams e incluso cerraduras inteligentes.

Según ha declarado Light Leafon, con el paso de los días se verán afectados más dispositivos y quiere añadir nuevas funcionalidades para que acceda a más tipos de aparatos.



from Tecnología https://ift.tt/2ZQQfHR

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Silex, el virus creado por un niño de 14 años que está creando el caos en los dispositivos domésticos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...