ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Arranca jornada de vacunación contra la poliomielitis en Bolívar
miércoles, 10 de julio de 2019 Publicado por Unknown

Este domingo 14 de julio dará inicio a la jornada de vacunación contra la poliomielitis, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en la región.

Así lo anunció la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) Dr. Franklin Franchi, señalando que se estará llevando a cabo en cada municipio del estado.

Para ello se cuenta con diversos centros de salud habilitados para la inmunización de niños hasta los 6 años de edad, cumpliendo así las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Agregó la Autoridad Única de Salud regional que se contará con más de 380 puntos de vacunación en el estado desplegados en 212 consultorios, 11 hospitales, 28 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 135 puestos de vacunación planificadas; es decir, abordaje a las áreas de difícil acceso.

“Con estas acciones impulsadas por nuestro Gobierno Nacional y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, buscamos mantener los logros de eliminación del virus salvaje de la poliomielitis en la población venezolana, y a su vez seguir avanzando a la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial” dijo.

La meta de esta jornada en el estado Bolívar será de realizar más de 190 mil 500 inmunizaciones contra la poliomielitis, la cual será suministrada por la vía oral.

Es de recordar que esta jornada fue anunciada por el presidente Maduro, y se extenderá hasta el venidero 11 de agosto para atender a la población de manera gratuita.

91% de la meta alcanzada

Franchi agradeció en nombre del ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri la labor desempeñada del equipo de vacunación de epidemiología a cargo de la Dra. Cruz Cordero, que pese a obstáculos, cumplió con la jornada de vacunación de las Américas alcanzando un 91 por ciento.

Finalmente invitó a Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Ubch, Consejos Comunales  en apoyar la nueva iniciativa del Gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro en favor de nuestros niños y niñas.

A su vez hace un llamado a los padres y representantes para que acudan a los CDI, ambulatorios y hospitales a vacunar a  sus hijos.

Prensa Ispeb



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2Lf8MKG

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Arranca jornada de vacunación contra la poliomielitis en Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...