ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cómo afecta WhatsApp en nuestra salud mental
lunes, 1 de julio de 2019 Publicado por Unknown

20MINUTOS.ES

  • Según un estudio, la red social incide de manera positiva.

Whatsapp

WhatsApp es una aplicación usada por millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, investigadores y científicos se afanan eventualmente en conocer si es bueno o no tanta utilización por parte de las personas. Pero, ¿cómo afecta realmente en nuestra salud?

Según informa Quo, que se hace eco de un estudio de un equipo de científicos de la Universidad Edge Hill, estos han descubierto que pasar tiempo en las redes sociales, específicamente en WhatsApp, es bueno para nuestro bienestar.

Según indican, la app de mensajería ofrece a los usuarios funciones de chat de grupo, lo que supone un impacto positivo en el bienestar psicológico.

"Hay mucho debate sobre si pasar tiempo en las redes sociales es malo para nuestro bienestar, pero hemos descubierto que podría no ser tan malo como pensamos", señala Linda Kaye, líder del grupo de científicos que han hecho el estudio, en un comunicado.

En la investigación, publicada en International Journal of Human Computer Interaction, y basada en un análisis de 200 usuarios, 158 mujeres y 41 hombres con una edad promedio de 24 años que usaban esta red social unos 55 minutos diarios, se determinó que, cuanto más tiempo pasaban las personas en WhatsApp por día, menos solos se sentían y mayor era su autoestima, ya que el resultado era que se sentían más cerca de sus seres más cercanos.

"Cuanto más tiempo pasaba la gente en WhatsApp, más se relacionaban con otros y percibían que estas relaciones eran de buena calidad. Además de esto, cuanto más estrechamente se unieron estas amistades y más personas se sintieron unidas a sus grupos de WhatsApp, más positivo era el impacto en su autoestima y competencia social. La pertenencia a un grupo también significó que los usuarios de WhatsApp eran menos solitrarios. Parece que usar WhatsApp para conectarse con nuestros amigos cercanos es favorable para aspectos de nuestro bienestar", aseguró Kaye.

"Esta investigación contribuye a los debates en este ámbito y proporciona pruebas concretas del papel de los factores sociales, junto con motivaciones de apoyo social para el uso de la tecnología de la comunicación. Específicamente, los hallazgos demuestran que incluir factores relacionados con el capital de vinculación social es altamente pertinente en este campo como una manera de entender cómo el uso de la tecnología se relaciona con el bienestar psicosocial, "explica la investigadora.

"Da lugar a la noción de que la tecnología social como WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y las oportunidades de comunicación, mejorando así los aspectos del bienestar positivo de los usuarios", concluye.



from Tecnología https://ift.tt/2KOsgWb

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Cómo afecta WhatsApp en nuestra salud mental"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...