ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¡Importante! No creerás los beneficios que trae comer chocolate
domingo, 14 de julio de 2019 Publicado por Unknown

Además de ser muy rico y servir para levantar los ánimos, el chocolate también tiene beneficios para mejorar la salud, debido a su alto contenido en antioxidantes.

¡Importante! No creerás los beneficios que trae comer chocolate

Conocido también como un alimento de origen prehispánico, el chocolate a recorrido el mundo no sólo por su sabor, ya que comerlo trae varios beneficios para el organismo, y también al cerebro.

De acuerdo con diversos estudios llevados a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, comer chocolate puede influir en el rendimiento del cerebro y demás órganos del cuerpo.

A continuación te mostramos las ventajas que tiene el chocolate y su importancia al comerlo, incluso tomarlo:

1. Mejora su oxigenación: beber dos tazas de chocolate permite una mejor circulación hacia el cerebro, por lo que se oxigena de manera adecuada.

2. Aumenta la retención y memoria a corto plazo: luego de comer chocolate, aumenta la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, que permite retener información como dígitos o palabras durante un lapso corto de tiempo y mejora las habilidades cognitivas.

3. Brinda satisfacción: cuando comemos chocolate, en nuestro cerebro se activan determinadas zonas, como las de recompensa, debido a la producción de encefalinas, por lo que su consumo puede incluso ser adictivo. Estas zonas, son las mismas que se activan con algunas drogas.

4. Antidepresivo: La feniletilamina, compuesto del chocolate que llega al cerebro, desencadena un estado de euforia y bienestar al comerlo, similar al efecto que tienen sus alcaloides sobre el sistema nervioso, por lo que es considerado un antidepresivo natural ya que se liberan endorfinas y serotonina.

5. Antiinflamatorio: el consumo de chocolate previene algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2levSVP

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "¡Importante! No creerás los beneficios que trae comer chocolate"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...