ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Más de 1.000 'apps' de Android recabaron datos de usuarios aunque les negaran permisos
martes, 9 de julio de 2019 Publicado por Unknown

20MINUTOS.ES

  • Los 'apps' compilaron informaciones como la ubicación, los amigos o los intereses personales.

Imagen pantalla de teléfono con aplicaciones

La privacidad en los dispositivos es una cuestión que trae de cabeza a las grandes empresas y a los usuarios. Y más cuando salen a la luz datos que dan buena cuenta de grandes fallos que conllevan sustración de la información que no quieres que se sepa.

Según informa CNET, investigadores del Instituto Internacional de Ciencias Computacionales (ICSI, por sus siglas en inglés) descubrieron hasta 1.325 aplicaciones de Android que recababan información de los dispositivos donde estaban alojadas incluso después de que los usuarios explícitamente les negaran los permisos.

El estudio observó más de 88.000 aplicaciones de la tienda Google Play y rastreó cómo transferían la información de las apps cuando se negaban los permisos. De esta forma, las 1.325 apps que quebrantaron los permisos en Android utilizaron herramientas ocultas en su código para obtener información personal que podría sustraer de fuentes como las conexiones de Wifi y la metadata almacenada en las fotografías.

Los apps compilaron informaciones como ubicación. Así, y según la misma información, las compañías tecnológicas tienen montañas de información personal de millones de personas, incluyendo dónde han estado, quiénes son sus amigos y cuáles son sus gustos o intereses.

Serge Egelman, director de seguridad utilizable e investigación de privacidad en el ICSI, presentó el estudio a finales de junio en la conferencia de privacidad de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y señaló que "los consumidores cuentan con muy pocas herramientas y señales que puedan usar para controlar razonablemente su privacidad y tomar decisiones al respecto".

"Si los desarrolladores de las apps pueden darle la vuelta al sistema, pedirle permisos a los consumidores es relativamente un sinsentido", argumentó.

Por esto, y según la misma información, los investigadores notificaron a Google estos problamas en septiembre del año pasado pasado, lo mismo que la Comisión Federal de Comercio. El empresa tecnológica aseguró que atajaría esos asuntos con Android Q, el sistema operativo cuya versión oficial se espera este año.



from Tecnología https://ift.tt/2LaZYW1

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Más de 1.000 'apps' de Android recabaron datos de usuarios aunque les negaran permisos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...