ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pedro Torres Ciliberto: OMS-ONU insiste en que lactancia materna es clave en prevención de la obesidad infantil
sábado, 13 de julio de 2019 Publicado por Unknown

La Organización Mundial de la Salud, agencia dependiente de la ONU, subraya la importancia de una lactancia prolongada en la protección del niño contra la obesidad e impulsa la difusión de dos amplios estudios que estima reveladores sobre el tema; la información es comentada y compartida desde la Fundación Torres-Picón, que se enfoca en la promoción de las artes y la divulgación preventiva en salud, entre otras actividades.

La danza, el baile y la música contribuyen a la buena salud. Pedro Torres Ciliberto en compañía de la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Dos estudios publicados por la OMS recogen la lucha de muchos países europeos para combatir la obesidad infantil así como el bajo nivel de lactancia materna. En este sentido, resaltan: “Cuanto más tiempo se amamanta a un niño, mayor es su protección contra la obesidad (…). Actuar sobre la obesidad infantil, incluida la obesidad severa, puede tener importantes beneficios, no solo para la salud y el bienestar de los niños, sino también para los sistemas nacionales de atención de salud, por lo que debemos hacer todo lo posible para promover y proteger la lactancia materna en toda la región”.

La obesidad grave en los niños está vinculada a indicadores cardiovasculares, metabólicos y otros resultados negativos para la salud inmediatos y a largo plazo. La OMS ha certificado que en 21 países de Europa la obesidad afecta a los niños de educación primaria (de 6 a 9 años).

Dicha información se comparte dentro del eje de actividades de divulgación preventiva en salud llevadas a cabo por la organización y fundación Torres-Picón, con el propósito de colaborar en su difusión.

Este padecimiento, evidentemente, tiene un impacto considerable en la educación, la salud, la asistencia social y la economía. Razón por la cual el organismo insiste en que debe ser abordado según un enfoque multifactorial que incluya desde el diagnóstico de la enfermedad hasta los tratamientos tempranos.

Con respecto a la lactancia materna y la obesidad, el estudio de la OMS resalta los beneficios de promover esta actividad en la región europea que se mantiene por debajo del nivel global recomendado. De hecho, los pediatras recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo del niño durante los primeros seis meses de vida. A partir de los seis meses que el bebé puede recibir alimentos que complementen la lactancia hasta los 2 años de edad o más.

El estudio toma en cuenta casos significativos donde la lactancia ha sido pobre o nula. Por ejemplo, señala que en Irlanda el 46 % de los niños nunca fueron amamantados, en Francia el 38 % y en Malta el 35 %. Este hecho ha llevado a la OMS a señalar que la lactancia materna en la región no cumplen con las recomendaciones de la OMS por varios motivos: “políticas ineficientes para fomentar la lactancia materna, falta de preparación de profesionales de la salud para apoyar la lactancia materna, comercialización intensiva de sustitutos de la leche materna y problemas en la legislación sobre la protección de la maternidad”.

Son necesarias políticas nacionales efectivas para promover la lactancia materna y campañas de información sobre su importancia en la prevención de la obesidad.

“Es fundamental prestar atención a los muy diversos riesgos asociados a la obesidad. Hay que acentuar la prevención, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, y hacerlo en todas las edades. Otra parte importante que complementa una alimentación equilibrada como medida preventiva principal, es el combate de la vida sedentaria, caminar, involucrarnos y participar más en las prácticas deportivas, en la realización de ejercicio físico adecuado a cada condición, sin excesos, que es una efectiva herramienta para mantener el peso y las buenas condiciones, ayudando a procesar el consumo de calorías”, señala Pedro Torres Ciliberto, en nombre de la organización y fundación familiar Torres-Picón, destacando la enorme importancia de chequearnos y controlarnos con el médico y otros profesionales de la salud.

FTP / I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2SeKjWp

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pedro Torres Ciliberto: OMS-ONU insiste en que lactancia materna es clave en prevención de la obesidad infantil"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...