ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

54 cristianos fueron liberados después de 6 meses en prisión de Myanmar
miércoles, 7 de agosto de 2019 Publicado por Unknown


Aldeanos cristianos fueron puestos en libertad, después que fueron encarcelados durante seis meses en un campamento fronterizo, luego que soldados los sacaron de su comunidad.

El Ejército de Arakan (AA), un grupo insurgente que lucha por una mayor autonomía para el estado, secuestró a los aldeanos de Khumi el 2 de febrero. Las 54 personas fueron llevadas a la base de AA en la frontera entre Myanmar y Bangladesh, informó la organización cristiana International Christian Concern (ICC).

Si bien AA afirmó haber "rescatado" a estos residentes ayudándolos a escapar a un lugar seguro, donde el ejército birmano (Tatmadaw) ha estado llevando a cabo una ofensiva contra AA, los aldeanos escapados lo negaron más tarde.

Los aldeanos dijeron que fueron tomados contra su voluntad, y fueron utilizados como escudos humanos en un punto cuando el Tatmadaw atacó con helicópteros de combate.

Catorce de los aldeanos han escapado del campamento en los últimos meses y uno murió mientras estaba bajo custodia de AA.

Tras su liberación, los aldeanos fueron enviados a los líderes de la comunidad en la aldea de Ohnthee Wa para que pudieran ser llevados a un campamento de desplazados internos en Meezar.

Confirmaciones

En una entrevista con Radio Free Asia, el pastor Moses dijo que fue informado de la llegada de los aldeanos a Ohnthee Wa, pero que aún no los había conocido.

"Dijeron que regresaron pero todavía están en la aldea de Ohnthee Wa", dijo. "Dijeron que todos fueron liberados y se quedarán en Meezar, donde se encuentra el campamento de desplazados", dijo.

La Organización de Derechos Humanos de Chin (CHRO), que ha pedido reiteradamente la liberación de los aldeanos, dijo que acogió con beneplácito la noticia.

“Damos la bienvenida a la liberación de los aldeanos del rey Tallin. Estamos agradecidos por eso. Esperamos que este tipo de problema no vuelva a suceder ", dijo Salai Terah, director de campo de CHRO, a Khonumthung News.

Gina Goh, gerente regional de la CPI para el sudeste asiático, dijo: "Para los prisioneros jin que han estado retenidos contra su voluntad durante meses, esta es definitivamente una noticia alentadora de que finalmente podrían regresar a casa".

El gerente de la organización cristiana declaró que “nos regocijamos con ellos y sus seres queridos. AA no debería haberlos tomado en primer lugar. Los civiles tienen derecho a vivir sin miedo a pesar de los continuos conflictos armados entre AA y Tatmadaw ".

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2MHONEp

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "54 cristianos fueron liberados después de 6 meses en prisión de Myanmar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...