ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Descubre cómo quitar manchas oscuras del cuello naturalmente
martes, 13 de agosto de 2019 Publicado por Unknown

Si los pliegues de tu cuello parecen sucios y no importa cuántas veces te bañes, las manchas no desaparecen, el problema podría tener relación con un trastorno de la piel. Te decimos qué causa y cómo quitar manchas oscuras del cuello con medidas que mejorarán la salud de ¡todo tu cuerpo!

Descubre cómo quitar manchas oscuras del cuello naturalmente


¿Qué es la acantosis pigmentaria?

También llamada acantosis nigricans, es trastorno cutáneo que afecta áreas flexibles y pliegues del cuerpo, en especial, del cuello, ingle y axilas, en especial, de personas con obesidad o diabetes.

La principal característica de esta afección es generar manchas o rayas más gruesas, oscuras y aterciopeladas en las zonas del cuerpo que tienen muchos pliegues o surcos, por ejemplo, nudillos, axilas, codos, rodillas y cuello (sobre todo, en la parte posterior).

En algunos casos, también se manifiesta en la palma de las manos, ingle, labios y, excepcionalmente, en rostro, espalda, brazos o piernas (zonas donde no hay pliegues).

Debido a que no se trata de infección ni se contagia o causa dolor, esta condición que suele pasar desapercibida. Aunque puede presentarse en personas sanas, comúnmente es indicio de posibles riesgos para la salud, por tanto, se debe consultar al médico.


Causas de manchas oscuras en la piel

Según datos de la Clínica Mayo, la acantosis pigmentaria se relaciona con los siguientes factores:

Resistencia a la insulina. Muchas personas con acantosis pigmentaria también se han vuelto resistentes a la insulina (hormona secretada por el páncreas que permite al cuerpo procesar el azúcar), lo que finalmente causa diabetes tipo 2.

Trastornos hormonales. Quien presenta quistes ováricos, tiroides poco activa o problemas en las glándulas suprarrenales, es decir, trastornos hormonales, tiene mayor riesgo de presentar acantosis pigmentaria.

Medicamentos y/o suplementos. En ocasiones, usar dosis elevadas de ciertos fármacos (niacina, píldoras anticonceptivas, prednisona, etc.) puede provocar manchas oscuras en pliegues de la piel.

Cáncer. A veces, la acantosis pigmentaria también puede ocurrir por un linfoma o cuando un tumor canceroso comienza a crecer en un órgano interno, como estómago, colon o hígado.

Debido a que la acantosis nigricans puede ser indicio de resistencia a la insulina y, por tanto, diabetes, es fundamental acudir al médico, quien con una evaluación completa podrá determinar el tratamiento a seguir.


¿Cómo quitar manchas oscuras del cuello?

Por lo general, tratar la enfermedad de fondo ayuda a suavizar las manchas oscuras en los pliegues del cuello y axilas, por ejemplo. Algunas medidas para conseguir esto de manera natural incluyen:

Bajar de peso. Además de disipar los cambios de color en la piel, perder peso puede ser útil para la salud en general.

Llevar dieta adecuada. Incluir en la dieta habitual alimentos variados puede favorecer el buen aspecto de la piel, así como la regeneración celular de la epidermis.

Practicar ejercicio regularmente. El principal beneficio de la actividad física constante es la pérdida de peso y, con ello, la desaparición de manchas oscuras en la piel.

Es importante no caer en la trampa de usar productos "aclarantes" (cremas y tratamientos) que ofrecen resultados "mágicos" y se venden sin receta médica; existen grandes probabilidades de que no funcionen y terminen irritando o resecando la piel.

Solamente el profesional de la salud (dermatólogo) puede determinar la conveniencia de usar ciertas cremas o soluciones tópicas para suavizar el oscurecimiento de la piel.

En la mayoría de casos, el mejor tratamiento para la acantosis pigmentaria consiste en las medidas mencionadas; varios estudios demuestran que comer bien y hacer ejercicio físico puede reducir y, en algunos casos prevenir y revertir, esta condición.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: saludymedicinas
YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/33zcJ2M

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Descubre cómo quitar manchas oscuras del cuello naturalmente"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...