ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Feria del Orinoco renace gracias a la gestión Sergio Hernández
lunes, 12 de agosto de 2019 Publicado por Unknown

Como es tradicional cada agosto, comenzó en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la tradicional Feria del Orinoco, evento que señala el inicio de la pesca de la sapoara, especie autóctona del río Orinoco, famosa por la tradición de que quien se coma su cabeza se queda a vivir en Guayana para siempre.

A pesar de su fama a nivel regional, nacional e internacional, esta fiesta había caído en un declive por la desorganización y falta de atención que le dieron anteriores gobernantes municipales al evento, pero con la llegada de la gestión Sergio Hernández, Ciudad Bolívar es epicentro en el mundo por tener las mejores Ferias del Orinoco de la historia del municipio Heres.

Desde hace 5 años, gracias a un trabajo en sinergia y a la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Ciudad Bolívar, artesanos, comerciantes informales y comunidades organizadas, la feria ha renacido con nuevos bríos, mostrando así una nueva cara que atrae a más y más turistas nacionales y extranjeros.

Gracias a esta iniciativa del incansable alcalde Sergio Hernández, quienes visitan el Altar de la Patria para disfrutar de la feria encuentran una ciudad mucho más limpia, segura, organizada y transformada integralmente, con nuevos atractivos y un renovado espíritu de progreso y amor por las tradiciones, una capital histórica que renace junto a su pueblo.

Cada año la feria ha hecho especial énfasis en que todas las actividades desarrolladas dentro de la misma promuevan la participación y el compartir entre familias, ya sean residentes de Ciudad Bolívar o turistas que vienen a disfrutar de este evento, tal y como ha sido la línea de acción ordenada por el alcalde socialista, Sergio Hernández, quien cuenta con un multidisciplinario equipo al servicio del bolivarense.

El pasado viernes 9 de agosto, el Gerente municipal junto al pueblo bolivarense, dio el inicio oficial de las tradicionales Ferias del Orinoco 2019 y a la temporada de pesca de la acostumbrada sapoara, la cual ofrecerá una amplia variedad de eventos artísticos, deportivos y musicales, además servidera de vitrina para que los productores y emprendedores muestren al mundo un municipio Heres altamente productivo, unas fiestas organizadas para el disfrute de niños y adultos.

Este año, las tradicionales fiestas del bolivarense contará con más de 300 efectivos policiales activados para proteger a los visitantes de la feria, a lo largo y ancho del cuadrilátero bajo del Casco Histórico de Ciudad Bolívar y el Paseo Orinoco.

Las mejores ferias

Para el alcalde Sergio Hernández esta «será la mejor feria» que ha visto Ciudad Bolívar en los últimos 40 años y apuntó que su gestión basada en la transformación integral del municipio Heres ha logrado revertir el desorden y abandono que tuvo hacia esta tradición los anteriores gobiernos municipales.

Los emprendedores de Ciudad Bolívar han colaborado en esta organización, pues se sumaron al alcalde Sergio Hernández para embellecer los espacios del Paseo Orinoco y otras calles aledañas con demostración de sus trabajos, una muestra de que “Junto Todo Es Posible”.

«Creemos en la organización con las autoridades. Todos queremos mantener a nuestras familias pero también queremos mejor calidad de vida, así que estamos organizados para trabajar en zonas donde no afectemos el movimiento turístico y para mantener limpias las áreas que se nos asignaron», manifestó la emprendedora Rosmary Rodríguez.

Por su parte, la Alcaldía de Ciudad Bolívar mantiene una campaña informativa y orientadora a turistas y locales para motivarlos a no tirar desperdicios al río Orinoco y mantener limpias las aceras y calles del Paseo Orinoco y de toda la ciudad.

Desde hace 5 años se implementaron controles contra la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y su venta ilegal, así como se han colocado papeleras y se renovó el mobiliario urbano para que niños y adultos puedan regresar a los espacios desde el Puerto Blohm, el Mirador Angostura y la Capitanía de Puerto para disfrutar del majestuoso e imponente río Orinoco.

Para disfrutar

La duración de esta edición de la Feria del Orinoco 2019 se extenderá hasta el 31 de agosto, de acuerdo con la planificación informada por la profesora Marisol García, quien agregó que en el Mirador Angostura se instaló una tarima de gran tamaño donde diariamente se presentarán grupos locales y nacionales.

Adicionalmente, habrá presentaciones de teatro de calle y actividades recreativas y deportivas en diferentes puntos ubicados a lo largo del Paseo Orinoco: «Los domingos serán exclusivos para los niños, mientras que durante los fines de semana las actividades culturales, deportivas y turísticas se verán respaldadas y fortalecidas con la participación de artesanos de diferentes municipios, además de la activación del pabellón de los hermanos indígenas».

En las noches también habrá actividades culturales, con conciertos diarios dedicados a la música criolla, vallenato, ritmos caribeños y el tradicional calipso de El Callao, entre otros géneros, una agenda que será programada semanalmente para garantizar un abanico de eventos que harán de estas ferias las mejores de Ciudad Bolívar. 

Los fines de semana también se contempla realizar exposiciones y venta de artesanías elaboradas por creadores de todo el municipio capital Heres, como todos los años se espera la participación de otras localidades vecinas como Ciudad Guayana, Upata, Maripa y hasta Caicara del Orinoco, además de artesanos provenientes de Soledad y otras localidades del sur del estado Anzoátegui.

Una ferias de todos

Para Carla Fuente, habitante del municipio Heres, el éxito de la Ferias del Orinoco depende del bolivarense, «debemos crear una mejor conciencia y reforzar el amor a Ciudad Bolívar, que debe comenzar en nuestro mejor comportamiento como ciudadanos».

La organizadora del evento, Marisol García, comentó que este año se realiza un mega movilización de artistas, atletas, cultores, artesanos, emprendedores y un equipo humano de la Alcaldía de Heres, a lo que se suma una fuerte vigilancia policial para garantizar la sana paz y seguridad de quienes acudan a este evento: «Este año queremos superarnos a nosotros mismos y que estas festividades se distingan una vez más como las ferias más limpias, más seguras y mejor organizadas del país».

No dejes que te lo cuente, ven y acompaña al gran equipo de la Alcaldía de Heres y escribe junto a ellos las nuevas páginas de las Ferias del Orinoco edición 2019. Prensa Alcaldía de Heres/JJR



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2Z2c1HC

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Feria del Orinoco renace gracias a la gestión Sergio Hernández"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...