ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Inauguran primer club deportivo indígena en el estado Bolívar
miércoles, 7 de agosto de 2019 Publicado por Unknown

El club de remo Paruruwaka es el primer club deportivo indígena del estado Bolívar, inaugurado el pasado 9 de enero en la comunidad de San Francisco de Paruruwaka (Kilómetro 34) en el municipio Sifontes para hacer vida deportiva en la región.

La información la dio a conocer la presidenta de la Asociación de Remo del Estado Bolívar, Neudys Viña, agregando que el exatleta regional Rommel Lezama y Kelvin Calles, serán el presidente y entrenador de dicho club, respectivamente.

“Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte donde establece los subsistemas deportivos y la masificación deportiva, hemos llevado nuestra disciplina a las comunidades indígenas de nuestro municipio y seguimos trabajando a pesar de las adversidades”, dijo.

La máxima dirigente del remo en la entidad, también agregó que para el club fueron trasladadas dos embarcaciones para las prácticas de la disciplina.

Por otro lado, Lezama acotó que para la fecha de inauguración “contábamos con solo 7 atletas y hoy en día ya somos 17 con edades entre 10 y 20 años de edad en categorías masculino y femenino. Estamos seguros que esta cifra irá en aumento”.

El referido club espera tener su primera actuación en un evento federado el próximo mes de septiembre, cuando representen los colores del Estado Bolívar en la válida nacional prevista a realizarse en Guanta, Estado Anzoátegui, en miras a los Juegos Deportivos Nacionales.

Con información enviada por Félix Rafael Requena



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2ZOKv1P

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Inauguran primer club deportivo indígena en el estado Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...