ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comisión Nacional para los Refugiados apertura oficina en Ciudad Bolívar
sábado, 7 de septiembre de 2019 Publicado por Unknown

Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional en materia de protección social, desde el Casco Histórico de Ciudad Bolívar se realizó la inauguración de la nueva sede regional donde funcionará la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), institución creada gracias al comandante Hugo Chávez en el año 2001 mediante la Ley Orgánica para los Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas (Lorraa).

El objetivo de Conare es garantizar el reguardo de aquellas personas que huyen de sus países por temores de ser humillados por su raza, sexo, nacionalidad y por cualquier motivo no quieran regresar a su nación. Por ello, en esta nueva oficina en el estado Bolívar atenderá a los ciudadanos que soliciten la condición de refugiado.

El acto inaugural estuvo presidido por el secretario general de Gobierno, G/D Edgard Delgado Merentes, en representación del gobernador, Justo Noguera Pietri; el secretario de Seguridad Ciudadana, Óscar Maita; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; la presidenta del Cleb, Érika Sambrano y autoridades de poderes públicos de la entidad.

Asimismo, asistió el presidente de esta comisión, Juan Carlos Alemán; el coordinador regional de Conare, primer teniente José Zambrano; el presidente adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Enrique Valles y la directora general de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, María Reyes.

Enrique Valles, presidente de Acnur en Venezuela, expresó que “este un logro del gobierno venezolano para brindar bienestar social y humanista a los refugiados. Y también reconozco los esfuerzos interinstitucionales de este país con las Naciones Unidas en su trascendental espíritu de cooperación”.

Por su parte, el presidente de Conare, Juan Carlos Alemán, detalló que “el presidente Nicolás Maduro, me dio esta responsabilidad y yo como buen soldado le dije sí, por lo que solo en revolución bolivariana le tendemos la mano al que lo necesita. Quiero agradecer a la Gobernación de Bolívar que, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana nos han apoyado de manera satisfactoria. Y quiero decirle al mundo que mientras ellos promueven la xenofobia, nosotros respondemos con amor”.

El G/D Edgar Delegado, indicó que “los refugiados y refugiadas gozan de los mismos derechos que tienen los venezolanos en nuestro hermoso país Venezuela”.

Toque musical y cultural

La Coral Infantil Integrada de Ciudad Guayana, a cargo de su director César Salinas, colocó el toque musical, amenizando a los presentes con un repertorio de canciones que dejan un mensaje de paz y hermandad.

La coral infantil, dio paso para que el párroco Pbro. Antonio Vallares bendijera las instalaciones que, acompañado de las autoridades nacionales y regionales realizaran el despeje de cinta de inauguración de la oficina de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare). (PrensaGoBol).- 



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2HV21dM

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Comisión Nacional para los Refugiados apertura oficina en Ciudad Bolívar"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...