ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ex presidiario visita prisión como capellán para evangelizar presos
jueves, 12 de septiembre de 2019 Publicado por Unknown


Frank D. Gossett pasa 40 horas a la semana en el Centro Correccional Bullock en Alabama como capellán voluntario de la Asamblea de Dios, predicando, enseñando, sirviendo en comunión, aconsejando, bautizando y entregando notificaciones a los prisioneros sobre la muerte de un pariente.

En 2005, durante 5 años Gossett fue uno de los cientos de prisioneros de Bullock. Informa que comenzó a beber temprano, a las 8 de la mañana y desde las 11 de la mañana comenzó a consumir drogas ilícitas. Estima que desde la edad adulta ha gastado $ 300 por día en cocaína.

"He sido un drogadicto durante 40 años", dice Gossett, quien ahora tiene 61 años. "Le robé a mi familia y a otros solo para mantener mi adicción. A veces incluso lastimo físicamente a las personas ”, recuerda.

Pero en 2008, mientras estaba en Bullock, Gossett aceptó a Jesús como su Salvador por invitación del compañero prisionero Robert Whitson, quien también sirvió a dos prisioneros.

Whitson, liberado en 2012 después de 23 años de prisión, dice que ha sido sentenciado como delincuente habitual en virtud de la ley del perdedor tres veces. Con 50 años, Whitson se hizo cristiano cuando un conserje en un hospital psiquiátrico estatal lo evangelizó. Ahora trabaja para un ministerio de Alabama llamado Royal Pines Recovery Center.

Aunque su sentencia original era de 25 años, Gossett tuvo que cumplir solo una quinta parte de su tiempo en las instalaciones de Union Springs, que alberga a 1.550 prisioneros.

"Dios me abrió la puerta para calificarme y salir temprano", dice Gossett. Entró en una casa intermedia operada por el Programa We Care. En 2013, Gossett recibió un perdón completo.

Capellán

Gossett se convirtió en un capellán patrocinado por la Misión de EE. UU. En 2017 y formó su propio ministerio, Breaking Every Chain.

Dos años después de su liberación, Gossett comenzó a ministrar en el Centro Correccional Holman y tuvo la oportunidad de ministrar a algunas de las personas con quienes cumplió su condena.

En la prisión de Bullock, Gossett ayuda al capellán correccional de la misión estadounidense Stephen O. Walker, quien ayudó a discipularlo después de su conversión.

Gossett se graduó con un diploma bíblico del programa Liberty Theological Seminaries International, con sede en Montgomery, que Walker estableció a través de los Ministerios de Prisiones de Alabama en 1990.

Los cursos intensivos basados ​​en la fe están diseñados para enseñar a los detenidos la responsabilidad para que no vuelvan a la vida delictiva. Además de las extensas lecciones de la Biblia y las Escrituras, los hombres también aprenden otras cosas, desde tratar con dinero hasta ser un cónyuge devoto.

"No esperaba que uno de mis prisioneros volviera a ayudarme", dice Walker, de 68 años. "Frank es un excelente consejero y ha guiado a los hombres a Cristo", dice el instructor, que da fe de la integridad de Gossett.

Debido al pasado de Gossett, Walker dice que su asistente puede determinar si un interno está realmente interesado en cambiar su vida o no.

Nueva vida

En 2010, Gossett conoció a su esposa, Kathryn An, en la iglesia, donde ambos trabajaban para Celebrate Recovery.

La relación surgió porque estaba buscando a alguien para ayudar a su ministerio con habilidades informáticas.

"Vi a este hombre caminar la conversación que habló", dice Kathryn. "Sabía que este hombre consultaba a Dios antes de tomar cualquier decisión". Se casaron en 2013.

from Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano https://ift.tt/2ZU4hw6

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ex presidiario visita prisión como capellán para evangelizar presos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...