ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

MPPE recupera escuelas en Bolívar antes del inicio de clases
viernes, 13 de septiembre de 2019 Publicado por Unknown

Las actividades escolares comenzarán el próximo lunes 16 de septiembre, sin embargo desde el mes de agosto, el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa Bolívar y la División de Instalaciones y Logísticas ejecutan el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.

Las diversas instituciones educativas  reciben reparación en su infraestructura,  con el objetivo de atender a  los niños, niñas y adolescentes,  en este nuevo período académico,  en  espacios agradables y recuperados.

Betty Polo, jefa de la División de Instalaciones y Logísticas informó que esta jornada se hace de manera articulada con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el propósito de trabajar en las rehabilitaciones necesarias de un plantel educativo.

“Cuando una escuela recibe el programa, cuenta con el  apoyo de los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela, la cuadrilla de la zona educativa y todo un equipo que trabaja en la pintura, en desmalezar y reparar todo lo necesario”.

 Con el apoyo del voluntariado, conformado por la comunidad organizada, personal administrativo, docentes, representantes y estudiantes, se lleva a cabo esta fase de embellecimiento de los planteles, la cual consiste en trabajos de pintura en paredes interior  y/o exterior, lijado y encamisado de paredes (específicas)  limpieza y desmalezamiento en áreas verdes,  entre otros.

Polo aseguró que durante el presente año escolar se debe continuar ofreciendo de manera integral y digna  a toda  la población estudiantil, recordando que también fue incorporado al plan el Instituto Nacional de Capacitación Socialistas (Inces), el cual tiene la responsabilidad de reparar sillas, mesas y pupitres.

Es un trabajo en conjunto con todas las instituciones incluyendo la Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, representada por Mauro Suárez a través de los lineamientos del gobernador Justo Noguera.

Este programa permite  embellecer las escuelas, así como lograr   la reparación e instalación de griferías, asientos, herrajes de los baños, entre otros.

El municipio Cedeño, Padre Chien, Piar, Heres, Gran Sabana y Caroní fueron diagnosticados y priorizados para la atención integral de la infraestructura de sus planteles, afirmó Polo. Información  MPPE Bolívar



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2NbsqYQ

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "MPPE recupera escuelas en Bolívar antes del inicio de clases"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...