ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pedro Torres Ciliberto: Obesidad durante la menopausia puede provocar enfermedades degenerativas advierten expertos
sábado, 7 de septiembre de 2019 Publicado por Unknown

La etapa de la menopausia es diferente para cada mujer. Algunas pasan por este período normal de su vida sin demasiadas molestias y mantienen una buena salud. Sin embargo, existe un alto porcentaje de féminas que enfrentan el problema de la obesidad y enfermedades asociadas después de los 50 años, explican diferentes expertos y revelan varios estudios.

Pedro Torres Ciliberto y su fundación plantean que desde el arte y la cultura se promueva el bienestar integral y el desarrollo humano

Muchas mujeres sufren un marcado aumento de peso al llegar a la menopausia. La acumulación de grasa puede llevar al desarrollo de hipertensión o diabetes, entre otras afecciones. Un aumento moderado de 5% durante el climaterio no implicaría riesgos; pero cuando ese porcentaje es mayor –por encima de 15%– es preciso acudir al especialista, señalan diferentes profesionales de la salud.

Los cambios hormonales durante la menopausia son los responsables principales del aumento de peso en la mujer. El cuerpo deja de producir la misma cantidad de estrógeno y esto altera o modifica la distribución de la grasa en su organismo.

La obesidad se manifiesta principalmente en acumulación de grasa en la zona abdominal. Al realizar las mediciones en consultorio, los especialistas constatan que 9 de cada 10 mujeres de 50 años presentan ganancia de peso debido al mayor consumo de alimentos procesados y la reducción de actividad física que impide quemar la cantidad de calorías necesarias.

La presente nota se comparte dentro del eje de actividades de divulgación preventiva en salud llevadas a cabo por la Fundación Torres-Picón.

Otros factores que influyen en el sobrepeso durante la menopausia provienen de la historia familiar, período posparto, lactancia, período de la menstruación. Los médicos se concentran en los casos de diabetes debido al aumento de la grasa abdominal, los niveles de insulina, la hipertensión; los niveles de colesterol, triglicéridos y otros valores que se incrementan con el aumento de peso.

Este escenario obliga a los investigadores a enfocarse en identificar o crear fármacos que permitan a la mujer menopáusica bajar de peso sin desencadenar otras afecciones que incluso pueden generar fallas cardiacas.

Lo ideal es que la población femenina logre suplir el estrógeno que su cuerpo deja de producir en el climaterio, asuma una dieta balanceada e incluya en su vida el ejercicio físico como herramienta para mantenerse en forma y saludable.

Hacemos un exhorto más para que cuidemos la salud y para que especialmente no desmayemos en la tarea de apoyar o impulsar medidas preventivas de la obesidad y el sobrepeso. Debemos pensar en los adultos mayores -hombres y mujeres- afectados y también considerar que nuestros niños y jóvenes pueden librarse, salvarse, de esta amenaza a la salud pública que con carácter de epidemia global se ha esparcido, comentó Pedro Torres Ciliberto, de la organización y fundación familiar Torres-Picón, enfocada en la prevención informativa del problema, así como en la promoción del arte, la cultura y la educación como medios para la superación personal y el desarrollo.

FTP / I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/34sP7gA

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pedro Torres Ciliberto: Obesidad durante la menopausia puede provocar enfermedades degenerativas advierten expertos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...