ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pensionados y jubilados del Seguro Social exigen pago de bono de alimentación y salud
miércoles, 11 de septiembre de 2019 Publicado por Unknown

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) se pronunciaron este miércoles para exigir al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pago de los bonos de alimentación y salud.

Así lo dejó saber José “Wiki Wiki” Castellanos, quien lidera el Comité de los Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados en el municipio Heres.

“Hoy nuevamente los pensionados y jubilados salimos a las calles para exigir al presidente Maduro el pago de los bonos de alimentación y salud, pues a diario dos de cada tres adultos mayores mueren por falta de medicina y por desnutrición. La Ley de Bono de Alimentación y Bono de Salud fue aprobada por la Asamblea Nacional, y Maduro salió con la entrega de un bono por guerra económica que ya no nos lo están pagando tampoco”, indicó Castellanos.

“Exigimos un salario justo para que los pensionados podamos vivir los últimos años de nuestra vida dignamente y no sumergidos en esta miseria en la que la pensión de 40 mil bolívares apenas nos alcanza para comprar medio cartón de huevos”, agregó.

El grupo de pensionados y jubilados aprovechó la ocasión para denunciar una serie de irregularidades que están impidiéndoles el cobro de sus respectivas pensiones.

“Tenemos el caso de 11 mil 700 pensionados en el exterior que no están recibiendo su pago desde hace 36 meses. Otro caso, es el del señor Francisco Malavé y la señora Josefina Guevara a quienes el gobierno les entregó la pensión Amor Mayor pero aún no tiene orden para aperturar la cuenta en el banco por parte del Seguro Social, es decir, no pueden cobrar. Esto es un engaño”, destacó el ingeniero Richard Bolívar.

“Una situación similar la vive la señora Luz quien recibió una pensión como sobreviviente pero desde hace 11 años no ha podido aperturar la cuenta bancaria porque no hay orden de apertura por parte del IVSS, pero al revisar su estado en el Instituto vemos que la orden está dada, vamos con el comprobante al banco pero allí nos dicen que no hay orden, que eso es mentira”, acotó.

“Ya basta de tanto engaño para nuestros viejitos. No recibimos medicinas en el Seguro Social, cobramos una miseria. Lo menos que merecemos en un pago que nos alcance para comer. Aquí hay jubilados que de pesar 85 kilos pasaron a pesar menos de 50. Esta situación es intolerable. Qué quieren acabar con los adultos mayores”, concluyeron.

Redacción/GB



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2ZY6Y0w

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pensionados y jubilados del Seguro Social exigen pago de bono de alimentación y salud"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...