ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Sergio Hernández: “Junto al pueblo rehabilitación del parque Ruiz Pineda se hace realidad”
viernes, 13 de septiembre de 2019 Publicado por Unknown

Desde las verdes y cálidas inmediaciones del Parque Ruiz Pineda, el alcalde Sergio Hernández y su equipo integral municipal  llevó a cabo la emisión 112 de su programa radial “En Directo Con Sergio”,  en el que los resultados del Plan de Recuperación y Embellecimiento del parque Leonardo Ruiz Pineda, fue el tema central.

En compañía de diferentes personalidades y entes gubernamentales, Guardaparques, Bomberos Forestales, además de la comunidad deportiva que hace vida en el principal pulmón vegetal de la ciudad, el alcalde Sergio Hernández,  destacó los alcances logrados a través del trabajo articulado, durante la última semana en el parque Leonardo Ruiz Pineda.

 “Estamos aquí todos en sinergia, como una gran familia trabajando en la recuperación y embellecimiento de nuestro parque”, aseveró Hernández, mientras agradecía a todos los que han acompañado esta acción de amor hacia lo nuestro, misma que agregó, en el marco de las políticas escosocialistas heredadas del Gigante Chávez, nos invita a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

De allí que enalteció Hernández el compromiso sostenido y aportes dados por entes como el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Cámara Municipal de Heres, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), Ministerio de Eco Socialismo y Agua, Imparques,  Gobernación de Bolívar (GOBOL), Organismos de Seguridad Ciudadana, Poder Popular, Equipos políticos parroquiales, además de las diversas direcciones de la Alcaldía de Heres, sector universitario y a aquellos atletas sumados día a día, a la labor de hormiguita que se viene realizando en el lugar.

Hernández recalcó que gracias a la unión Cívico Militar, la división del parque en 05 áreas de acción, con su respectivo delegado responsable, el Parque Leonardo Ruiz Pineda será reposicionado no sólo como epicentro del quehacer deportivo y recreativo de la ciudad, sino además como espacio idóneo para la educación ambiental, el reencuentro ciudadano y el compartir familiar, y por ello ha sido devuelto a la colectividad.

 “Tenemos una semana trabajando en la recuperación de un parque que ya es de todos y en compañía de este enorme equipo, al que cada día se suman más personas e instituciones seguiremos rehabilitando el lugar”, detalló mientras informaba el rol que tendrá Inparques, con sus funcionarios Guardabosques y Bomberos Forestales, en la preservación del referido patrimonio natural.

Compromiso asumido

Sobre estas responsabilidades Jacklin Acosta, Coordinadora Regional de Inparques, se mostró complacida por los resultados que gracias a la articulación se han concretado en unos espacios donde enfatizó “ nunca más puede volver a estar en el estado de abandono en que los encontramos”.

Por ello ratificó el compromiso a mantener este espacio en buenas condiciones; mediante el desempeño esmerado de los guardaparques y bomberos forestales, una brigada que acotó Pablo Lira, también representantes de Inparques, tienen previsto seguir capacitando, mediante convenios de formación establecidos con la Universidad Bolivariana de Heres.

En la unión esta la fuerza

Erika Sambrano, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar, quien junto al el Director Político de la Gobernación en Heres Jorge Marreo,  del Presidente de Alimentos Bolívar Leonel González y Zurirma Soffia titular de Turismo, han acompañado el desarrollo de la jornada,  destacó el trabajo de hormiguita que se ha hecho en el lugar.

“Como una sola  aquí vamos embelleciendo el pulmón vegetal de Ciudad Bolívar” manifestó Sambrano, opinión compartida a su vez por Zurirma Soffia al invitar a la colectividad no sólo a aportar en el proceso de recuperación; sino además  a la preservación del parque Ruiz Pineda.

Sanciones a los infractores  

Representantes del Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo y organismos de Seguridad Ciudadana, a través de las vocerías de Germain Vizais, Fiscal de Ambiente, Zoraice Rondón y el Comisionado jefe Ángel Suarez, ratificaron su compromiso con la acción gubernamental, garantizando no sólo la protección del pueblo y las instalaciones; sino además la supervisión del acato de las normativas que rigen la operatividad del parque.

“Todo aquel que atente contra el ambiente y las normativas del Ruiz Pineda, tendrá que prestar servicio comunitario dentro las instalaciones” dijo Vizais, una posición compartida por el Almirante Luciano Francisco de la Armada Nacional, quien además anunció la incorporación de 400 funcionarios de este organismo, a la jornada de embellecimiento del pulmón vegetal.

Invitación a la colectividad

Finalmente fue el alcalde Sergio Hernández, quien  hizo un llamado a la colectividad y a los entes gubernamentales, a sumarse a las labores de embellecimiento del parque Ruiz Pineda, donde otras acciones se irán ejecutando hasta devolverle su debida prestancia.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/EA



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2Agse2g

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Sergio Hernández: “Junto al pueblo rehabilitación del parque Ruiz Pineda se hace realidad”"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...