ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ataque en una sinagoga en Alemania durante la celebración más importante para los Judíos
viernes, 11 de octubre de 2019 Publicado por Unknown

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, al ser víctimas de un atentado terrorista en Halle (este de Alemania, en Sajonia) en las cercanías de una abarrotada sinagoga y de un local de comida turca.

Uno o dos hombres abrieron fuego en plena calle para inmediatamente después darse a la fuga en un vehículo, según ha confirmado fuentes policiales.

La sinagoga está también cerca de una tienda de ‘kebab’ turco. Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en plena calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer ha catalogado el ataque como un atentado «antisemita» probablemente perpetrado por un simpatizante del movimiento «de ultraderecha».

En un primer momento, se informó que había varios atacantes, pero finalmente se ha confirmado que fue una única persona, un alemán de 27 años de nombre Stephan B.
Cómo el atacante de la sinagoga alemana logró transmitir en vivo en un sitio de videojuegos.

 

Apenas semanas después de un amplio esfuerzo anunciado por las plataformas tecnológicas para impedir la difusión de contenidos violentos, el autor del ataque que dejó dos muertos en plena celebración de Yom Kippur logró difundir las atroces imágenes que fueron vistas por unas 2.200 personas en Twitch, una red social propiedad de Amazon, antes de que el vídeo fuera removido.

«Nos hemos movilizado lo más rápido posible para eliminar este contenido y suspenderemos todas las cuentas que publiquen o compartan imágenes de este abominable acto», dijo una vocera de Twitch, resaltando que la empresa toma «cualquier acto de violencia» con «extrema seriedad».

Según el sitio estadounidense de vigilancia en línea SITE Intelligence Group, «35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a un sitio de vídeojuegos».

El vídeo que circula en las redes muestra, en una especie de «manifiesto» previo al ataque, a un joven con la cabeza afeitada recitando una breve declaración en mal inglés frente a la cámara mientras estaba sentado en un automóvil.
«Creo que el Holocausto nunca sucedió», comienza, antes de agregar que«el feminismo es la causa de la disminución de las tasas de natalidaden Occidente».
Menciona la inmigración masiva y concluye: «La raíz de todos estos problemas son los judíos».

Celebración del Yom Kippur

Se celebraba el Yom Kippur, la fiesta más sagrada del judaísmo, el día del perdón y del arrepentimiento. Dada la festividad judía, el templo estaba lleno, según el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki.

«Han sido las medidas de seguridad a la entrada del recinto lo que ha impedido la matanza», afirmó Privorotzki

La tragedia de Halle se inició poco después del mediodía, cuando el atacante intentó forzar la entrada de la sinagoga, en la que se encontraban unos 80 fieles para celebrar el Yom Kippur, el hombre se acercó a la puerta y, al no poder abrirla, abrió fuego contra el edificio.

Según Max Privorozki, dijo a Der Spiegel que dentro de la sinagoga escucharon disparos y detuvieron el servicio religioso. A través de una cámara instalada en la entrada, Privorozki dijo que podía ver a alguien tratando de entrar, disparando a la puerta y arrojando explosivos.

“Pero la puerta permaneció cerrada, Dios nos protegió”, le dijo Privorozki a Der Spiegel. “Todo duró unos cinco o diez minutos”.

La Policía de Berlín se está desplegando en todas las sinagogas y negocios judíos de la capital alemana para establecer garantías de protección.

Protección de sinagogas

Tras el suceso, se cerró la estación de trenes y las autoridades pidieron a la población que no saliera de sus casas, ya que durante horas la policía buscó a más de un tirador.

La sinagoga fue rodeada por la policía y no fue desalojada hasta horas después.

Ante la dimensión del ataque, la Fiscalía General, competente en casos de sospecha de terrorismo, se ha hecho cargo de la investigación.

Un portavoz del organismo ha dicho que el paso se había dado porque el suceso implica “actos violentos que afectan a la seguridad interna de la República Federal de Alemania”.

En varias ciudades del país, las autoridades enviaron unidades policiales para proteger sinagogas.

La entrada Ataque en una sinagoga en Alemania durante la celebración más importante para los Judíos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/35tfS5g

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Ataque en una sinagoga en Alemania durante la celebración más importante para los Judíos"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...