ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD
Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Comité de DDHH presentó propuestas para cancelación de aguinaldos y bonos de alimentación y salud
lunes, 7 de octubre de 2019 Publicado por Unknown

En reunión llevada a cabo el pasado viernes en el Mirador Angostura, el Comité de los Derechos Humanos de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores del estado Bolívar presentó una serie de propuestas realizadas al Ejecutivo Nacional con relación al pago de aguinaldos, bonos de alimentación y salud, transporte, entre otros.

Así lo dejaron saber el Coordinador General del comité, José Gregorio Castellanos, y otros miembros tales como  Alexis Díaz, Rafael Córdova, Abelardo Díaz y el profesor Antonio Conde.

“Hoy les informamos a nuestros adultos mayores sobre la lucha que hemos emprendido para lograr que nos cancelen 3 meses de aguinaldo a todos los pensionados, ya que en años anteriores solo nos cancelaron 2 meses, sin tomar en cuenta la alta inflación que estamos viviendo , lo que nos impide cubrir nuestras necesidades básicas”, dijeron.

Afirmaron que, “el presidente Nicolás Maduro tiene 10días para que se pronuncie de forma positiva con relación a la cancelación del Bono de Alimentación y Salud, los cuales están aprobados por la Asamblea Nacional desee hace más de 4 años, y hasta la fecha no le ha dado el ejecútese; los días en referencia están corriendo desde el lunes 30 de septiembre y se vence el plazo el día jueves 10 del presente mes. Es de señalar que se nos deben  16 Unidades Tributarias, que multiplicadas por 48 meses representan 4 años de deuda, que serían el total de retroactividad que se nos debe cancelar”.

En cuanto a la Pensión por Sobreviviente, los miembros del Comité de DDHH denunciaron que, “el IVSS  ha estado, actualmente, suspendiendo de manera arbitraria las pensiones de sobrevivientes, sin motivo alguno, como es el caso del compañero Ángel Américo Zapata, quien dejó de percibir su pensión que como derecho le corresponde, y a quien le colocaron el estatus de fallecido y hasta la fecha no se le ha resuelto dicha situación”.

En tal sentido hicieron un llamado a todos los pensionados, “para que estén verificando de manera continua, sus cuentas de pensionados a través de la página del IVSS, en consulta de pensión”.

El Coordinador de Transporte, Abelardo Díaz, recordó que los discapacitados que posean el Carnet que los acredita como tal, emitido por la Alcaldía, pagan la mitad del pasaje (50%), mientras que aquellos que no lo tengan pagarán el pasaje completo.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fueron las pensiones Hogares de la Patria, referente a ello comentaron que, el Gobierno Nacional, está asignando pensiones a través de hogares de la patria, las cuales aparecen en un listado emitido por el IVSS, “como es el caso de los señores Josefina Guerra y Francisco Malavé, quienes salieron beneficiados con ese programa, pero al momento de presentarse a la entidad bancaria a aperturar sus respectivas cuentas, aun llevando y presentando el documento que los acredita como tal, el banco  manifiesta que ellos no aparecen en sistema, que por tal motivo la apertura no procede, cosa que es una falta de respeto, burla y si se quiere, una humillación para estos señores, razón por la cual le hacemos un llamado a quienes tengan que asumir la responsabilidad con relación a la asignación de pensiones a través de dicho programa”.

Por último, informaron que próximamente convocarán a todos los jubilados y pensionados a una nuevo asamblea, “ya que el 30 del presente mes, estará el Coordinador General DDHH del estado Bolívar, José Gregorio Castellanos, reunido en Caracas con representantes del Gobierno Nacional, IVSS, Sudeban entre otros, de donde traerá respuestas a todas y cada una de las problemáticas planteadas por el Comité, entre ellas la fecha de cancelación de los aguinaldos a los pensionados. Esta reunión en Caracas será la última por este año”. Redacción



from Regionales – Diario El Luchador https://ift.tt/2OvnttF

Unknown

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Comité de DDHH presentó propuestas para cancelación de aguinaldos y bonos de alimentación y salud"

Déjanos tus comentarios

Upata Digital

Video del Momento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...